El Celta escenifica en Alemania que no cuenta con Marcelo Díaz

La Voz

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El chileno no fue ni al banquillo mientras el Tucu Hernández debutó

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcelo Díaz y Pablo Hernández llegaban a la cita de ayer frente al Bayer Leverkusen como los únicos célticos que faltaban por ser alineados por Unzué en este verano ?Álex López, que sabe que no cuenta, aparte?. Para el Tucu sí llegaron ayer sus primeros trece minutos después de haber visto el partido frente al Burnley desde la grada, pero sin embargo el su compañero de selección volvió a quedarse sin ir siquiera al banquillo, con lo que el Celta deja claro que no entra en los planes del club.

Los dos internacionales chilenos se incorporaron a la concentración en Inglaterra el mismo día, hace una semana. Ambos tenían más vacaciones que sus compañeros por haber disputado la Copa Confederaciones, pero la situación de ambos es bien distinta. Mientras el Tucu ha despertado interés de otros equipos siendo una pieza clave del actual Celta, en el caso de Díaz es el club vigués el que ha reconocido abiertamente que no solo está dispuesto a prescindir de él, sino que se le busca una salida.

El hecho de que Unzué no le haya hecho debutar todavía este verano conduce a pensar que se encuentra en una situación más parecida a la de Álex López de lo que en un principio pudiera parecer. Si al ferrolano se le ha enseñado la puerta por activa y por pasiva a base de no hacerle partícipe ni de uno solo de los amistosos, todo indica que seguirá el mismo camino.

Pocos días antes de que se incorporase a la expedición celeste en Inglaterra se emitió un programa grabado en Chile en el que se refería a su situación. Marcelo admitía que la decisión del Celta de declararle transferible le había cogido por sorpresa, que no la esperaba en ese momento pero que le tranquilizaba el hecho de tener dos años más de contrato con el club al que llegó en enero del 2016.

El internacional expresaba que tenía que presentarse con el equipo, como hizo hace una semana, y que ese sería el momento de hablar con Unzué, con el que no había tenido ningún tipo de contacto hasta ese momento. Además, también hablaba abiertamente de su futuro y de la posibilidad de recalar en otro club donde tener más oportunidades. «Espero que venga un buen equipo para así seguir disfrutando del fútbol», señalaba. No será el Betis, que ya ha confirmado que no está interesado en hacerse con él.

Días antes, en la presentación de Lobotka, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, había reconocido que se buscaba una salida beneficiosa para las dos partes. Añadía que en caso de no encontrarla, Marcelo seguiría en el equipo como uno más. Lo mismo que en su día se dijo de Álex López.