El capitán del Ashby, que jugó en el Tenerife, contactó con el club para proponerle un partido de entrenamiento durante el stage
31 jul 2017 . Actualizado a las 20:11 h.Esta mañana el capitán de un humilde club inglés, el Ashby, sorprendía con un ofrecimiento al Celta del que Grada de Río, a través de su cuenta de Twitter, se hizo eco al mediodía. A partir de ahí, fueron muchas las cuentas de Twitter celtistas que dieron difusión a la petición del capitán de este equipo, Jordan McCourt. «Hola, soy capitán del Ashby. ¿Quieren jugar un partido de entrenamiento? Estamos a cinco minutos de ustedes», escribía el jugador. La respuesta, ya a media tarde, ha sido negativa.
Jordan McCourt, que vivió en Tenerife quince años y llegó a debutar en Segunda con el equipo insular, explica cómo surgió la idea. «Empezó como una broma, porque nosotros íbamos a entrenar donde estaba entrenando el Celta ahora y porque como la alquilaron, nosotros no podíamos», confiesa el jugador británico. Pero no se lo tomaron mal: «Pagan mucho dinero para quedarse ahí, a nosotros nos iban a hacer un favor por ser el equipo local de Ashby», explica.
Esa circunstancia sí les dio pie a contactar con el Celta, incluso se iban a acercar mañana al entrenamiento si la negativa no hubiera llegado antes. «Como estuve en el Tenerife y sé hablar español, le comenté a mi entrenador la idea y me dijo que por qué no intentarlo. ¡ A lo mejor les apetecía jugar en una de sus sesiones en vez de entrenar y correr!», cuenta entre risas.
El Ashby milita en lo que podría ser «una novena división», calcula. Son un equipo «humilde, muy pequeño, con un campo en el que caben mil personas o por ahí». Jugar contra el Celta hubiera sido un sueño. «Hubiera significado muchísimo. No todos los días tienes la oportunidad de enfrentarte a un Primera», explicaba antes de conocer la respuesta.
Consciente de que el Celta es «un equipo mucho más grande», le parecía difícil que leyeran el tuit y le respondieran. Al final, aunque «no ha podido ser», se muestra agradecido con la respuesta celeste. «Sinceramente no me lo esperaba la contestación por ser un club desconocido y pequeño- Y la afición del Celta han sido muy grandes intentando ayudar para conseguirnos el partido». Al final, no podrán enfrentarse a los vigueses, pero sí se han ganado la simpatía de su afición.