Una multitud recibía a Catanha en su presentación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Llegaba como el fichaje más caro del club y la bienvenida del celtismo también fue histórica

30 jul 2019 . Actualizado a las 21:18 h.

2000: En medio de una gran expectación, la que merecía un fichaje de cifras récord como el suyo, Henrique Guedes da Silva, Catanha, era presentado en Balaídos tal día como hoy. Futbolista carismático nacido en Recibe en 1972 y apodado la Gaviota, no tardaría en ganarse el cariño de una hinchada que sigue guardando un gran recuerdo de él a día de hoy.

Más de 3.000 espectadores acudían a un multitudinario acto de puesta da largo de un futbolista por el que la entidad viguesa acababa de desembolsar 2.300 millones de pesetas. Se convertía de esa manera en el fichaje más caro de la historia del club vigués, que llevaba tiempo interesándose por un jugador que llegaba procedente del Málaga.

M. Moralejo

«En la vida, a veces, hay que tomar decisiones importantes. Mi casa ahora está aquí y voy a defender estos colores a muerte», expresaba Catanha ante los medios aquel 30 de julio del 2000. Era el inicio de una etapa en Vigo que finalizaría en el 2004 con su cesión, que ta no tendría retorno. En sus dos primeras temporadas fue indiscutible, pero a partir de ahí su protagonismo decreció. En total disputó 150 partidos con la camiseta celeste en los que vio portería en 46 ocasiones.

En los últimos años ha ejercido como entrenador y director deportivo. Zenit de Torremolinos, Dos Hermanasy Leo CF de Gibraltar son algunos de los clubes por los que ha pasado. A través de las redes sociales son continuos sus recuerdos y muestras de cariño a sus exequipos, entre ellos el Celta, con el que se implicó especialmente durante la exitosa participación del equipo en la Europa League en la temporada 2016/2017.