Michu confirma su retirada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El excéltico se despide «con mucho dolor» debido a su lesión de tobillo

25 jul 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

El excéltico Michu ha confirmado hoy de manera oficial que se retira del fútbol. Lo ha hecho con una carta dirigida al fútbol en la que hace un repaso de su carrera, incluyendo su paso por el equipo vigués, y se muestra afortunado por lo vivido, aunque sin ocultar el «dolor» que le produce tener que tomar la decisión de retirarse con 31 años debido a una lesión de tobillo que le «obliga» a decir adiós.

«Aunque me estoy despidiendo de ti, sé que siempre estaremos unidos. De todo corazón te doy las gracias por los momentos mágicos que me regalaste durante todo este tiempo», dice un Michu que por ello se siente «privilegiado de cumplir el sueño de tantos niños» que empezaron a «flirtear» con este deporte «desde pequeñitos». Habla de un cariño impagable recibido que nunca podrá devolver. «No he hecho nada para merecer tanto», asegura.

El repaso a su carrera empieza con un «me llevaste a Vigo para jugar en el Real Club Celta». Allí permaneció entre el 2007 y el 2011, jugando primero en el filial y después en el primer equipo, para luego pasar por Rayo, Swansea, Nápoles, Langreo y Oviedo, para el que tiene «una mención especial» porque, dice, todo lo aprendió en ese club.

También aprovecha para disculpas por si en algún momento ha podido «disgustar» con sus actuaciones a «alguno de los aficionados que aman con locura el fútbol» como él. «Gracias eternas. Siempre estaré en deuda contigo», finaliza tras recordar que gracias a este deporte ha conocido «países y ciudades maravillosas», pero que se queda con gente que se lleva «en el corazón para toda la vida».

Su amigo Iago Aspas no ha tardado en responder al mensaje de Michu: