Los deberes pendientes en el mercado de verano

Mucho trabajo por delante para el Sevilla, casi listo en Anoeta


Con la mitad del mes de julio más que superado, la mayor parte de los equipos de Primera División ya han realizado un buen puñado de fichajes, aunque los hay que en la recta final del verano echarán el resto. En el caso del Sevilla de Berizzo, Óscar Arias no tiene descanso. El director deportivo ya fichó a Nolito, Banega, Juan Muñoz, Pizarro, Luis Muriel y Corchia, y ahora trabaja para incorporar un lateral izquierdo para el que ha sonado Jonny, un central y otro atacante. En el club están además a la espera de lo que suceda con Navas. Un buen puñado de cambios pendientes que pondrán un poco más complicado cohesionar el equipo. 

La voracidad con la que Sevilla afronta lo que resta de verano la comparte el Valencia. Marcelino todavía está pendiente de dos centrales, un mediocentro defensivo y un jugador de banda. Eso, como mínimo. El club levantino quiere tener una temporada más aseada que la pasada y para ello considera fundamental reforzarse. El equipo che se perfila como uno de los rivales posibles del Celta en la pelea por los puestos europeos, aunque al final es la Liga la que pondrá a cada equipo en su sitio. 

Mucho trabajo les queda también a las direcciones deportivas de equipos como el Betis o el Deportivo. El primer proyecto de Quique Setién en Sevilla está en marcha y el entrenador está satisfecho con la entrega de sus jugadores, pero considera que un central zurdo, un mediocentro y un extremo derecho serían algunas necesidades a cubrir. En el caso del centrocampista, el céltico Marcelo Díaz sonó para vestir de blanco y verde el próximo año, pero el director deportivo vigués, Felipe Miñambres, aseguró que los béticos no habían presentado ninguna oferta por el intencional chileno, que teóricamente debería incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes, aunque es posible que ya no regrese a A Madroa, ya que busca, de la mano del club, destino.

En cuanto a los herculinos, mientras el equipo de Pepe Mel sigue fogueándose en amistosos, la dirección trabaja en fichar tres caras nuevas. Quieren un portero tras la marcha de Lux, un jugador de banda izquierda y un delantero. Clubes como el Levante, el Girona y el Getafe, recién ascendidos, también están teniendo un verano ajetreado y lo que resta hasta el 31 de agosto pinta cargado de trabajo. 

Los deberes casi hechos

La Real Sociedad, que el curso pasado dio un paso adelante y que de nuevo es uno de los claros candidatos a pelear por las plazas de Europa, ha seguido la línea del Celta y ha preferido hacer los deberes con calma. Januzai, Llorente, Rubén Pardo y Capilla ya están a las órdenes de Eusebio y tras la baja de Yuri la dirección deportiva piensa solo en apuntalar al equipo en el lateral.

El Eibar, que la campaña pasada había protagonizado una Liga más que digna, se ha marchado a Austria de stage con casi todos los deberes hechos. Mendilibar trabaja con un equipo cerrado y al que, a priori, solo podría llegar un central que ocuparía la ficha que dejaría vacante el portero Yoel a causa de la lesión que sufrió el mes pasado cuando entrenaba en bicicleta en el monte. 

Más allá de la zona media, el mercado de fichajes entre los equipos más grandes sigue otros ritmos. El Real Madrid no descansa de la opción de Mbappé y tras la venta de Morata Florentino Pérez dispone de dinero fresco que podría destinarse también para reforzar la defensa. En Barcelona las miradas están puestas en un centrocampista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los deberes pendientes en el mercado de verano