Señé, a un paso de ser nuevo jugador de la Cultural Leonesa

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

El catalán y Borja Fernández, que apunta al Reus, ya no entrenaron ayer con el resto de la plantilla en A Madroa

20 jul 2017 . Actualizado a las 16:53 h.

Josep Señé y Borja Fernández están a punto de cerrar sus salidas del Celta. El centrocampista catalán puede convertirse en breve en jugador de la recién ascendida Cultural Leonesa de Segunda División, y el canterano apunta al Reus de la misma categoría. Ayer ambos jugadores ya no entrenaron a las órdenes de Juan Carlos Unzué, aunque en el caso de Borja, sí se le vio por las instalaciones deportivas de A Madroa.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, dijo el lunes que estaban ultimando las salidas de los jugadores y todo indica a que León será el destino de Señé. El catalán sabe que no tendrá oportunidades con Unzué y desde hace semanas su entorno y el Celta trabajan en buscarle una salida. Tras caérsele una propuesta de Primera División, el jugador repasaba el mercado de Segunda y parece que será León su destino. Ayer por la mañana, en la presentación de Pito Camacho como nuevo jugador de la Cultu, comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que el centrocampista catalán apuntalase el proyecto en calidad de jugador destacado, y a última hora de la tarde ya se daba por hecha la operación, a falta de cerrar los últimos detalles.

Lo que no está claro es si Señé dejará Vigo en calidad de cedido, como el Celta manifestó en un primer momento, o si rescindirá contrato a sabiendas de que las posibilidades de que el club vigués vuelva a contar con sus servicios en Primera no son muy altas. En León le espera Rubén de la Barrera como nuevo entrenador. 

Borja Fernández

El futuro de Borja Fernández también está en Segunda División. En su caso, el Reus puede ser su destino para la próxima campaña en calidad de cedido, según avanzó el diario As. Allí el centrocampista puede reencontrarse con un antiguo compañero de faenas en el filial céltico, Gus Ledes, que ya firmó por el equipo catalán. Además, el Reus tiene esta temporada al mando a un entrenador con pasado también celeste, Aritz López Garay, que se ha puesto al frente del equipo. 

La temporada pasada Borja Fernández, por contrato, podía haber jugado en el primer equipo del Celta, pero asumiendo que no tendría minutos siguió el camino de Borja Iglesias y continuó en el filial, en el que fue pieza clave. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el 2019.

En cuanto se confirmen las salidas de Señé y Borja, quedarán por cerrarse las marchas de Marcelo Díaz y Álex López, si finalmente acepta irse. Eso, siempre que no se repite el caso Drazic.