El Celta no negocia la renovación con Wass desde hace cuatro meses

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centrocampista danés insistió en que «lo que quiero es firmar aquí»

20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que el Celta abordó con Daniel Wass su renovación. Lo desveló ayer en sala de prensa el jugador danés, que al ser cuestionado por cómo estaba la situación, dijo sin paños calientes que «hace cuatro meses que el Celta no habla conmigo», para agregar que su prioridad es seguir en Vigo. «Yo quiero firmar aquí, ya dije muchas veces que lo quiero es firmar aquí».

La renovación del futbolista lleva tiempo sobre la mesa. Tanto el presidente del Celta, Carlos Mouriño, como su director deportivo, Felipe Miñambres, habían asegurado anteriormente que se estaba trabajando en la situación del danés y en la de Nemanja Radoja, dos de los jugadores que mejor rendimiento demostraron el curso pasado y que finalizan contrato en el 2019. Ambos han mostrado públicamente su deseo de ampliar su relación contractual con el Celta, pero hasta el momento ninguna de las dos operaciones ha cuajado, y al menos en el caso de Daniel Wass, su situación lleva tiempo estancada.

El pasado 28 de junio al ser cuestionado por cómo marchaban las negociaciones con Wass y con Radoja, Felipe Miñambres apuntó que «nosotros estamos haciendo un esfuerzo por la mayoría de los jugadores en los que tenemos interés, pero no depende solo de nosotros. Ya estamos muy al límite en esas situaciones», dando a entender que se les había hecho alguna propuesta que no llegaron a aceptar.

Desde que llegó a Vigo hace dos temporadas, el rendimiento de Daniel Wass ha sido muy alto. Su versatilidad y su capacidad de esfuerzo le convirtieron en una figura indiscutible dentro de los planes de Eduardo Berizzo a pesar de que la competencia en el centro del campo era muy alta. Ahora, con el cambio de entrenador, la propuesta céltica será diferente, aunque Wass considera que encajaría bien en ella. Además, el internacional con Dinamarca tiene a su favor su polivalencia. Lo mismo puede ejercer de centrocampista creativo que de pivote, de lateral derecho o incluso de extremo. Además, su compromiso en los partidos es parte de su ADN futbolístico. Habrá que esperar para ver si el Celta retoma las negociaciones y hace un esfuerzo por el futbolista.