Lobotka:  «Venir aquí es el mejor paso en mi carrera»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El nuevo centrocampista céltico se ha mostrado orgulloso de su fichaje por el Celta

17 jul 2017 . Actualizado a las 14:29 h.

Lobotka se ha mostrado esta mañana orgulloso de convertirse en nuevo jugador del Celta. Ha comentado que le llamó la atención el papel del equipo en Europa League y que cuando llegó el interés del equipo vigués su agente le hizo ver que era una gran oportunidad y el «mejor paso» que podía dar en su carrera.

«Estoy contento de estar aquí, es un gran club que quiere jugar al fútbol, lo demostraron en Europa League. Estoy orgulloso de estar aquí», comentó aclarando después que no habló apenas del equipo ni con Jonny ni con Rubén, con los que coincidió en el Europeo sub-21. También indicó que se enfrentó en el pasado a Hjulsager y Pione.

Preguntado por qué puede aportar al equipo, habló de: «rapidez, toque con el balón».» Trataré de dar lo mejor de mí e intentar clasificarnos para UEL o Champions», añadió insistiendo en la idea que ya había expresado en sus primeras declaraciones al club. «No me preocupa la presión, estoy orgulloso de estar aquí, quiero mostrar mi calidad como jugador, ayudar al Celta».

Lobotka confesó que el empeño de su nuevo club en hacerse con sus servicios también influyó para convencerle. «Mostraron mucho interés por mí, hicieron todo por ficharme, me pareció el mejor paso en mi carrera». Otro motivo fue el pasado de su técnico: «Hay un nuevo entrenador que ha venido del Barcelona. Todo son motivaciones para estar en el Celta», continuó el futbolista.

Es consciente de que hay «muy buenos jugadores» en el club, también en su posición. Y eso le parece otro estímulo. «Es una motivación competir con ellos por un puesto. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al Celta. Cuando eres nuevo siempre es difícil, espero encontrarme bien en el terreno de juego y dar lo mejor».

Preguntado por Modric, aseguró que está muy lejos de su nivel pese a que se les compare. «Por ahora lo que tenemos igual es que medimos lo mismo en altura». También reveló que le sorprendió el caluroso recibimiento. «Me han recibido muy bien los compañeros, ayudándome, son agradables, de lujo. Me he sentido muy bien». En la bienvenida incluyó a Unzué, aunque no han hablado todavía de futuro ni de lo que esperan de él.

M.V.F.