Unzué: «Con la gente que tengo, puedo estar muy contento»

El técnico del Celta ve al equipo dentro de un«extenso grupo de equpos que pueden pensar en Europa»

.

Vigo

Juan Carlos Unzué ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa como técnico del Celta tras su presentación. En ella ha hecho un análisis de este comienzo de pretemporada y de la plantilla con la que cuenta a la espera de que se incorporen los internacionales. «El balance por el momento es bueno, veo una actitud fantástica en todos los jugadores, del primero al último, y con ganas de disfrutar».

Confirmó que la ausencia de Drazic y Señé es debida a que están cerrando sus respectivas salidas y también manifestó que Álex López no entra en sus planes y el ferrolano lo sabe. «Cuento con todos excepto él, que ha habado conmigo y conoce cuál es la idea. De inicio tenemos otros jugadores para esas situaciones y la intención es darles prioridad a ellos», si bien «mientras no encuentre solución con el club, estará aquí como uno más».

En cuanto a los canteranos, les valoró positivamente. «Ninguno desentona y eso es una noticia muy positiva para nosotros. Evidentemente están por hacer, pero con personalidad y capacidad para seguir creciendo», señaló. Y les abrió la puerta del primer equipo, partiendo, eso sí, de que ya existe un grupo de jugadores consolidado. «Observaremos y quien se gane la opción la tendrá».

Unzué reconoce que la exigencia en este Celta es mayor que en el que dirigió Luis Enrique hace cuatro años. Y preguntado por Maxi Gómez, está plenamente convencido de que demostrará que ha sido un buen fichaje. «Si el Celta y Felipe han firmado a Maxi es porque tiene el nivel, podéis estar seguros», afirmó antes de reconocer, sin dar más detalles, que ha tenido oportunidad de ver al pretendido Sam Larsson. Sobre Jozabed, «es muy interesante por sus características y ya conoce la casa, el período de adaptación ya lo tiene hecho».

En cuanto al cambio en la manera de defender, explicó sus intenciones. «Hay un cambio, pero este equipo ha hecho muchas cosas bien, y entre otras, ha sido un equipo muy agresivo, muy incómodo. Lo hemos sufrido», dijo. Por ese motivo hay conceptos que quiere mantener y mejorar. «Dentro de eso, hay momentos del juego donde el hombre a hombre lo vamos a tener que seguir haciendo. Vamos a intentar jugar en campo rival, siempre que nos favorezca, ser valientes, apretar y presionar alto al rival. En ese tipo de situaciones la presión no va a diferir demasiado. Esa defensa zona será en nuestros repliegues».

En los laterales, la idea es mantener lo que hay contando con Pampín, al que prueba en esa posición. «Si demuestra que puede adaptarse a esta posición, podría hacer papel de lateral. En el derecho tenemos a Hugo y Roncaglia», recordó. También abrió la puerta a jugar en alguna ocasión con cinco centrales, por lo que no cree que vayan a deshacerse de ninguno. «Con la gente que tengo, puedo estar muy contento».

Espera una liga «igualada, de mucho nivel y muy competida». «En el primer grupo de equipos más allá de la Champions, creo que el grupo es extenso, porque pueden pensar en entrar en Europa, creo que somos muchos». Luego ve equipos como Leganés que «vienen con trayectoria, van mejorando los niveles. Son equipos pequeños pero han aprovechado muy bien sus recursos».

Votación
5 votos
Comentarios

Unzué: «Con la gente que tengo, puedo estar muy contento»