Jonny, opción para el Sevilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El club hispalense descartó ayer el fichaje de Amavi, lo que abre la puerta al vigués

11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonny Castro es una de las opciones que el Sevilla baraja para reforzar el lateral izquierdo. El nombre del defensa del Celta había sonado hace algunas semanas, pero se apagó el rumor cuando el equipo hispalense anunció el viernes un principio de acuerdo para fichar al francés Jordan Kevin Amavi, del Aston Villa. Sin embargo, ayer el presidente del club, José Castro confirmaba que el fichaje no se realizará finalmente, y el director deportivo sevillano, Óscar Arias, señalaba que «lo único que puedo decir es que este traspaso no se va a hacer y nada más», sentenció. En la capital andaluza se apuntaba que el jugador no había superado satisfactoriamente las pruebas médicas.

Con el revés de Amavi, el Sevilla vuelve a repasar el mercado en busca de un lateral, y en los medios andaluces se da por hecho que uno de los candidatos es el canterano del Celta. «Nosotros, evidentemente, teníamos una opción ya bastante avanzada, que era Amavi, pero al final no se va a realizar y ahora buscaremos otra alternativa de las que hemos barajado hasta llegar a esa conclusión, con lo cual tenemos soluciones», dijo Arias. Al ser preguntado directamente por la opción de Jonny, el director deportivo intentó echar balones fuera, pero sus palabras le traicionaron. «Bueno, no vamos a ahondar en el nombre porque creo que no procede dar nombres cuando las cosas están tan lejos todavía». Su lapsus final y la forma en la que se expresó dieron a entender que el jugador está en cartera, aunque todo estaría aún en una etapa inicial ya que no se esperaban el revés de última hora de Amavi.

Jonny, que continúa de vacaciones, es un futbolista al que conoce muy bien Eduardo Berizzo y que llegaría para sustituir a Tremoulinas. El extécnico celeste dijo en su momento que no tocaría a ningún celeste, pero el mercado podría cambiar el escenario. Además, el lateral ya dejó caer en su momento que no vería mal una salida.

El agente del futbolista dice que «en este momento no hay ninguna situación»

El agente de Jonny, Ginés Carvajal, aseguró ayer que no había ninguna operación abierta con el futbolista. «No hay ninguna situación, en este momento no hay nada», apuntó el representante. Al ser cuestionado respecto a si el verano estaba deparando muchas propuestas al futbolistas, subrayó que «las cosas cuando llegan se valoran, pero es que no ha llegado nada», insistió.

Jonny, que tiene una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, lleva varias temporadas siendo uno de los célticos con más mercado.

El caso de Nolito

Por otra parte, en la actualidad del Sevilla también su presidente anunció que Vitolo ampliará su contrato, al tiempo que el director deportivo del club aseguraba que la llegada de Nolito, al que siguen, no estaba descartada. El gaditano es también uno de los futbolistas con los que sueña el Celta.