Jozabed: «Mi opción era el Celta, quería estar aquí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El céltico asegura en su presentación que ni siquiera llegó a valorar otras posibilidades

08 jul 2017 . Actualizado a las 01:03 h.

El segundo fichaje del Celta este verano, Jozabed Sánchez, se ha mostrado esta mañana en su prestación muy agradecido al club por el empeño que ha puesto en traerle de vuelta tras estar como cedido en la recta final de la pasada campaña. «En las negociaciones siempre hay tiras y aflojas, el Fulham no puso facilidades ningunas, al contrario, todo eran problemas», reconoció. Por ese motivo, insistió en su gratitud al club vigués. «Quiero agradecer al club, que ha apostado por mí. Estoy contento, para mí era importante volver a Vigo».

Recordó que tanto él como su familia -mencionó a su pareja- estuvieron muy a gusto en Vigo. «Estuve muy cómodo los cuatro meses, estoy contento y feliz de estar aquí», subrayó. Y restó importancia al relevo de Berizzo por Unzué. «Es un nuevo entrenador, nuevas ideas, toda la plantilla empezamos de cero con él y a ponerse el mono de trabajo desde el primer. No creo que sea problema que haya habido un cambio en el banquillo», valoró. Señaló, eso sí, que «con Berizzo se hizo un buen trabajo los tres años que estuvo y la idea tiene que ser la misma e incluso mejorar».

El objetivo con el que Jozabed regresa al Celta no es otro que tener minutos. «Lo que todo futbolista quiere es jugar, el míster me dio confianza, minutos, me sentí cómodo», comenta Jozabed. Ahora el reto es seguir en esa línea para hacerle ver al club que no ha errado en su apuesta por él. «Sé que el Celta ha hecho un esfuerzo grande y se lo tengo que devolver en el terreno de juego. Soy autoexigente, no me tiene que decir nadie nada que ya me exijo yo. Y en estos cuatro años quiero demostrar al club que no se han equivocado», dijo.

«Todo futbolista quiere jugar, yo también, cuando más, mejor», añadió el jugador andaluz. No pasó por alto que no lo tendrá fácil, pero considera que la competencia será positiva para el grupo. "Sé que hay buenos jugadores aquí y eso hace buena competencia. Sube el nivel del equipo, a ganarse cada uno el puesto», indicó. En cuanto a los objetivos colectivos: «Lo más importante son los objetivos colectivos y creo que tenemos que luchar por lo más alto. Este club está en constante crecimiento, la línea tiene que ser la misma». 

Preguntado sobre las otras opciones que se barajaron para él mientras no se concretaba su regreso a Vigo fue contundente: «Mi opción era el Celta, quería estar aquí, no valoramos otras ocpiones».