Lemos jugará cedido en el Lens

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Su marcha se produce justo un año después de su llegada a Vigo y el club francés tiene opción de compra

04 jul 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

El céltico Álvaro Lemos jugará cedido en el Lens francés la próxima temporada, según ha confirmado el club vigués a través de un escueto comunicado. El texto habla de «un acuerdo alcanzado entre el club francés y el Celta para la cesión del jugador con opción de compra» y, por último, le desea suerte al compostelano en su nuevo reto.

La marcha de Lemos llega justo un año después de su llegada, que se cumplirá mañana. En este tiempo, el rendimiento del jugador, que apenas entró en los planes de Berizzo, no fue el esperado. El jugador, de 26 años, debutó en Europa League frente al Standard de Lieja en septiembre del año pasado y participó en un total de nueve partidos.

Su debut en Liga, con gol, se hizo esperar hasta el mes de enero y con ese intervino en cinco encuentros de la competición doméstica a los que sumó uno en Copa -frente al Valencia-y tres en Europa League. Apenas superó los 721 minutos con la camiseta celeste.

Lemos: «Vengo al Lens con el objetivo de jugar lo máximo posible»

El céltico ha concedido sus primeras declaraciones a su nuevo club tras confirmarse la cesión

Álvaro Lemos, cedido por el Celta al Lens para la próxima temporada según han oficializado ambos clubes esta mañana, ha concedido sus primeras declaraciones a su nuevo club. «Estoy feliz, desde el primer momento en que llegué el trato que me dieron fue fantástico. Me encuentro muy bien», fueron sus primeras palabras.

El compostelano habla del ascenso a la máxima categoría francesa como objetivo colectivo del Lens, y tiene igual de claro el suyo personal. «Individualmente quiero jugar lo máximo posible, aportar mucho trabajo, que es por lo que me caracterizo. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí».

Cuando le piden una definición de sí mismo a nivel deportivo insiste en su capacidad de trabajo y añade: «Me considero un jugador potente, físico, pero a la vez trabajador, nunca bajo los brazos. Mis debilidades quizás estén un poco en la táctica defensiva. Al no llevar dos años en esa posición, puede que falle un poco, pero lo suplo con mi trabajo», recalca.

Admite que la presencia de otro español en el equipo, así como que el técnico también hable su idioma le va a facilitar las cosas y le animó a decidirse. «Soy una persona cercana, me gusta relacionarme, hacer cosas. Soy humilde de toda la vida», indica. Y aunque contento con el fichaje, subraya: «Cuando empiece a jugar sí que seré feliz».