El celtismo y la hinchada chilena se vuelcan con Marcelo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

KIRILL KUDRYAVTSEV

El jugador recibe multitud de mensajes de apoyo tras su error en la final de la Copa Cofederaciones

03 jul 2017 . Actualizado a las 15:55 h.

«Te queremos más que a una copa», le escribe un aficionado chileno. Es solo uno de los numerosísimos mensajes de ánimo que está recibiendo el futbolista céltico Marcelo Díaz a través de las redes sociales tras su error en la final de la Copa Confederaciones y, sobre todo, tras su manera de enfrentarse a los medios entre lágrimas y de pedir perdón luego a través de las redes sociales. Estos últimos gestos han suscitado multitud de elogios.

Varias peñas celtistas, así como aficionados a título individual del equipo al que actualmente pertenece han reaccionado con mensajes de cariño para el chileno. «As túas bágoas son as nosas. Moito ánimo», fue uno de los textos más emotivos surgidos del celtismo, en este caso a cargo de la Peña Afouteza. «Qué grande. Eso es sentir los colores. Pocos futbolistas como él. Esperemos que esta temporada siga en el Celta», dice David Chan.

Brais, por su parte, escribiía: «Este error no puede empañar todo lo que ha echo por su selección. Yo si quiero jugadores como este en mi Celta», mientras que Begoña apuntaba en la misma línea: «¿Y todos los que ganamos gracias a ti qué? Un mal día lo tiene cualquiera. Ánimo».

Desde Chile, el equipo donde se formó, Universidad Católica, tampoco se ha olvidado de él. Algunos aficionados de la selección le instaban a olvidarlo y centrarse en la lucha por clasificar al equipo chileno para el Mundial de Rusia. «Todos fallan, pocos sienten de verdad el fútbol y casi nadie da la cara. Ejemplo», le escribía un hincha.