Movimientos pendientes para la última semana antes de la pretemporada

La Voz

GRADA DE RÍO

RC CELTA

A siete días vista del inicio de la pretemporada son muchos los asuntos que quedan pendientes para los próximos días

03 jul 2017 . Actualizado a las 09:37 h.

Un fichaje y tres bajas, este es el bagaje hasta la fecha del Celta en las seis semanas que han transcurrido desde el final de la temporada pasada, y a siete días vista del inicio de la pretemporada son muchos los asuntos que quedan pendientes para los próximos días.

Con Maxi Gómez ya en Vigo apurando su preparación previa, todas las miradas se fijan en Jozabed Sánchez para saber si existirá acuerdo con el Fulham para que el sevillano pueda estar a las órdenes de Unzué desde el primer día. La forma de pago es ahora el principal escollo para que se convierta en jugador del Celta a todos los efectos.

Con respecto a Nolito, todo apunta que su futuro está cerca de un Sevilla que esta mañana, a las ocho y media, comienza una nueva era a las órdenes de Berizzo. El gaditano aun no lo tiene cerrado con los hispalenses, aunque todo indica que es cuestión de que Sevilla y Manchester City pacten la cesión y la opción de compra. En el Celta, tanto Mouriño como Miñambres no dieron la batalla por perdida con el extremo zurdo.

Las salidas

Más acuciante de cara al comienzo del trabajo parece la operación salida. Con Planas, Madinda y Bongonda fuera, aunque por diferentes caminos, el foco se centra ahora en Borja Iglesias y la oferta del Barcelona para llevárselo traspaso a su filial. De momento el compostelano está convocado para el día 10, pero la cosa podría cambiar en las próximas horas.

Otro asunto relevante son los cedidos: Drazic y Álex López, toda vez que David Costas es un fijo para la pretemporada. La campaña pasada se optó por aumentar el permiso vacacional a varios jugadores y no puede descartarse que se vaya a repetir la fórmula si no hay arreglo antes. Los dos acabaron la temporada casi un mes después con respecto al plantel que estuvo en el Celta el curso pasado.

Por el momento, los únicos con permiso para llegar más tarde son los internacionales de la sub-21 española y los chilenos, que disponen de vacaciones hasta el 25 de julio, aunque alguno adelantará su fecha de regreso.