El Celta avanza en la negociación por Jozabed, pendiente de los plazos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

A los negociadores les queda una semana para alcanzar un acuerdo que permita a Jozabed comenzar la pretemporada con el resto del plantel celeste en Vigo

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Seguimos peleando con el Fulham», dice una fuente próximo a la negociación al ser preguntado sobre el futuro de Jozabed, a quien sigue esperando el Celta. La partida parece estar en el mismo punto de encuentro, con el conjunto inglés reacio a facilitar su salida si no se dan las circunstancias económicas requeridas. Uno de los puntos de fricción podría estar en el calendario de pagos según apuntó Radio Vigo.

El sevillano que pasó el último semestre de la temporada en el Celta entrena desde el lunes con el Fulham con la esperanza de abandonar cuanto antes Inglaterra camino de Vigo, en donde el propio director deportivo ha reconocido que es un jugador importante para el proyecto de Unzué.

El primer punto de fricción estuvo en la cantidad a pagar, que rondará los 3,5 millones de euros, lo que supone una depreciación de 800.000 euros con respecto al precio que pagó el Fulham el verano pasado al Rayo.

Como de costumbre, el Celta no hace una operación al contado por el 100 % del importe, sino que siempre pacta un plan de pagos con el club vendedor. Sin embargo el Fulham, con un presidente ausente en Tailandia y sin ningún tipo de problema económico (todo lo contrario) parece dispuesto a endurecer la situación para sacar el máximo dinero posible en el primer pago.

A los negociadores les queda una semana para alcanzar un acuerdo que permita a Jozabed comenzar la pretemporada con el resto del plantel celeste en Vigo. El sevillano está llamado a ser importante ya que para su demarcación únicamente está Señé, aunque jugadores como Iago Aspas o Wass podrían ser reconvertidos. El jugador ha dejado claro su deseo de querer jugar en el Celta.