Denis cambiaba el Celta por el City hace siete años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Con 16 años, el canterano y hoy jugador del Barcelona iniciaba una nueva etapa en su trayectoria

30 jun 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

2011: Denis Suárez iniciaba tal día como hoy su andadura futbolística lejos de Vigo. Su destino era el City -que se había impuesto a otros clubes interesados en él como Chelsea o Barcelona, donde milita ahora- y hace justo siete años, cuando tenía 16, viajaba a Manchester para comenzar esa etapa.

«Estoy con mucha ilusión y muchas ganas de empezar ya a trabajar», decía el día antes del futbolista de Salceda de Caselas, que no ocultaba su impaciencia por comenzar la pretemporada a las órdenes del entonces técnico del club, Roberto Mancini. Se marchaba junto a su familia tras haber conocido las instalaciones del club en una estancia previa. «Allí el fútbol se vive de una forma totalmente diferente. La organización del trabajo no tiene nada que ver con la de aquí», señalaba. También contaba que había tenido la oportunidad de saludar al excéltico Silva, superviviente a día de hoy en el equipo.

Tras su paso por Manchester, Denis recaló en un Barcelona que nunca le había perdido de vista y militó en el filial antes de pasar al Sevilla y al Villarreal. El club culé lo repescó hace dos años y el prometedor jugador vistió de blaugrana en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. Celtista confeso, siempre ha comentado que su deseo es volver a vestir la camiseta del Celta en el futuro. En fechas recientes ha emprendido un nuevo proyecto en su localidad natal, Salceda de Caselas, la escuela de fútbol que lleva su nombre.