Maxi Gómez, con una cláusula de 50 millones, llega para ganarse el puesto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARCOS CANOSA

Se convierte en la más alta de la plantilla en la actualidad

29 jun 2017 . Actualizado a las 10:47 h.

Maxi Gómez llega al Celta con la esperanza de adaptarse y ganarse un puesto según comentó en el acto de presentación. Con contrato hasta el 2022 tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la más alta de la plantilla en la actualidad.

«Creo que soy un futbolista que juega mucho en el área, que puedo aguantar la pelota y jugar bien de primera», comentó Maxi Gómez en una puesta de largo en donde se mostró encantado de fichar por un «club tan grande y tan lindo como el Celta». Su primera premisa es pagar cuanto antes el peaje de la adaptación: «Yo creo que el fútbol cambia mucho. En Uruguay es más agresivo, más fuerte, acá se juega más, hay estados más lindos para jugar y ojalá me adapte rápido y pueda hacer lo mejor para el Celta».

El uruguayo, que siguió un plan específico de trabajo en su país bajo el seguimiento de Juan Brito y que hoy mismo  comienza a entrenar en A Madroa a las órdenes de un preparador físico del club, es consciente de la competencia que le espera en el puesto de delantero. «Sé que hay jugadores buenos en el Celta, pero yo vengo a ganarme el puesto y a hacer lo que me pida el entrenador», con quien por el momento no ha tenido contacto. 

Maxi se ha tomado muy en serio su desembarco en el fútbol europeo. Parado desde principios de mayo, apostó por hacer un plan de trabajo físico específico -«me preparé bien para llegar en las mejores condiciones»- y ahora dispone de una semana y media para terminar de afinar su puesta a punto, lo que le permitirá llegar a la pretemporada del mejor modo.

Tras la presentación, un concurrido grupo de aficionados le esperaba en la grada de Tribuna de Balaídos para darle la bienvenida y sacarse las primeras fotos.