Tucu: «Con solo mirarnos, Marcelo y yo sabemos lo que hacer»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Jeff Crawn

El chileno destaca la compenetración con su compatriota en la selección

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al contrario de lo que le sucede a Marcelo Díaz, venerado en la selección y criticado en el Celta, a Pablo Hernández se le resisten los halagos generalizados cuando juega con el combinado chileno. Sin embargo, ayer aseguró el futbolista que está al margen de los comentarios. «Lo que tengo claro es que no tengo que demostrarle nada a nadie, solo a mi club y a mi seleccionador, creo que nada más. No quiero tapar bocas de nadie, quiero hacer mi trabajo. Y yo salgo contento de cada partido porque lo doy todo», dijo el internacional nacionalizado chileno. 

En el partido frente a Alemania de la Copa Confederaciones Tucu disputó los 90 minutos y lo hizo con una buena actuación. Su precisión en el pase, de hecho, superó el 90 % en un centro del campo en el que compartió espacio con su compañero en el Celta. «Ya llevo tiempo con él, nos conocemos bastante. Con solo mirarnos ya sabemos lo que tenemos que hacer. Compañeros así te hacen el trabajo más fácil», dijo sobre su conexión con Marcelo Díaz.

Hernández fue uno de los pilares de los últimos proyectos celestes de la mano de Eduardo Berizzo, que le trajo de O´Higgins, y encara la que será su cuarta temporada en Balaídos. Pero antes de regresar al trabajo como celeste, seguirá en Rusia con la selección.