El Celta, sin Nolito y sin Lozano

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Sevilla reconoce avances para hacerse con el gaditano y el PSV anunció ayer un acuerdo con el mexicano, que ya viajó a Holanda, hasta el año 2023

21 jun 2017 . Actualizado a las 10:44 h.

Dos de las opciones del Celta para reforzar la plantilla se esfumaron en el mismo día. El Chucky Lozano abandonó la concentración de la selección mexicana para firmar con el PSV Eindhoven hasta el 2023, mientras el presidente del Sevilla reconocía que tenían avances en la negociación para incorporación a Nolito al proyecto de Berizzo en el Sánchez Pizjuán.

El caso Lozano se convirtió en el primer culebrón del verano. Desde México lo dieron por cerrado en varias ocasiones con el Celta y en la última semana lo situaron en el PSV, equipo en el que finalmente recalará según ha informado la propia entidad holandesa a través de sus cuentas oficiales. «PSV y Pachuca han llegado a un acuerdo sobre una transferencia de Hirving Lozano (21) del club mexicano a Eindhoven. Este lunes, Lozano, por cortesía de la federación mexicana, hizo una visita relámpago a los Países Bajos para su examen médico», reza el comunicado oficial del conjunto de la Eredivisie. Los holandeses compran el 60 % del futbolista y los mexicanos se quedan con el 40 % para un futuro traspaso. El acuerdo, que rondaría los 15 millones de euros según apuntan desde México, es por seis temporadas.

La semana pasada el vicepresidente de Pachuca ya había dejado caer que el futuro del Chucky estaba lejos de Vigo. «Lo tiene casi hecho con otra institución», comentaba a La Voz. Al mismo tiempo, en San Sebastián, la Real Sociedad se descolgaba de la carrera por contratarle.

El Celta estuvo en la pelea por la perla del fútbol mexicano desde el principio. Por el nivel del futbolista y por la amistad de Carlos Mouriño con el presidente del Pachuca, con quien los vigueses tienen un convenio de colaboración. El cuadro céltico llegó a ofrecer 10 millones de euros por su contratación, pero los holandeses pujaron más fuerte.

Por otra parte, Nolito se acerca al Sevilla. José Castro, el presidente del conjunto hispalense, reconoció que hay «avances» para que el extremo juegue en Nervión, lo que deja sin opciones a un equipo vigués que siempre estuvo a la expectativa pero que desde el primer momento era consciente de que no podía hacer frente a su ficha de 3,5 millones de euros y a un traspaso desde el Manchester City, que el verano pasado pagó al Celta 18 millones por su pase.

«Cuando hablamos de jugadores top no se puede decir nunca que están las cosas hechas, pero que hemos avanzado en Nolito para que juegue en el Sevilla es verdad. ¿Que deje de hablar de otras opciones? Eso esperamos y deseamos. Creo que nos vamos acercando en las posturas para que un jugador de la talla de Nolito juegue aquí después de que el Manchester City pagara el año pasado 18 millones», comentó Castro en Radio Sevilla.

Carlos Mouriño, el presidente del Celta, nunca escondió la complejidad de la operación para que Nolito volvería a enfundarse la celeste viguesa. «Se ve difícil. Nolito está ya en unos sueldos que el Celta no puede pagar, porque el pago desorbitado a un jugador descompensa el resto de la plantilla y vienen los problemas internos», comentó en un café de redacción en La Voz.

Manuel Agudo Durán Nolito, se ha quejado querer por los dos equipos desde el día que anunció su firme decisión de no continuar en el Manchester City, en donde apenas contó para Guardiola en la segunda vuelta pero con quien le unen todavía tres años más de contrato.

No obstante, el delantero se dejó ver y fotografiar con Óscar Arias, el director deportivo del Sevilla, en una heladería recién llegado de vacaciones, lo que disparó sus rumores sobre su hipotética marcha al Sevilla.

De un modo paralelo, el Celta dejó claro por boca de su director deportivo que no había ninguna prioridad a la hora de fichar, pero reconociendo que Nolito siempre sería un futbolista muy interesante para el Celta por su conocimiento de la casa.

En su presentación como entrenador hispalense Berizzo también avaló el fichaje del sanluqueño. «Me gusta mucho Nolito porque lo conozco, en referencia a contratarlo o no, lo dejo en suspensión... Pero sí me gusta, tiene una gran calidad, es un jugador importante en ataque, con mucha capacidad ofensiva. Lo conozco bien, pero que llegue aquí o no forma parte del trabajo de mis compañeros». A tenor de las últimas informaciones todo indica que los dos acabarán coincidiendo de nuevo. Falta por saber si será mediante contrato o traspaso.