Eusebio dirigía al Celta por última vez hace siete años

Fue en Balaídos frente al Huesca el 19 de junio del 2010

.

Vigo

2010: Hace hoy siete años terminaba la era Eusebio Sacristán en el Celta. El hasta ese momento técnico del equipo lo dirigía por última vez en Balaídos frente al Huesca a sabiendas de que no se volvería a sentar en un banquillo que a partir de ese momento ocuparía Paco Herrera. El sabor amargo de la despedida se completaba con una derrota por la mínima (0-1).

Eusebio había llegado al equipo mediada la temporada anterior como relevo de Pepe Murcia. Tras coger las riendas en una situación extrema había conseguido eludir el descenso a Segunda B en el curso 2008/2009 gracias al recordado doblete de Iago Aspas frente al Alavés. Al año siguiente, en su segunda y última temporada, condujo al equipo hasta cuartos de Copa.

Sacristán dirigió al Celta en 66 partidos oficiales (20 triunfos, 24 empates y 22 derrotas) y se le recuerda por el importante número de canteranos que debutaron con él, desde Hugo Mallo a Álex López, pasando por Túñez, Toni o Yoel, entre otros. También Aspas despuntó con él, pese a que se había estrenado un año antes con Alejandro Menéndez en el banquillo.

Una vez finalizada su etapa céltica estuvo al frente del filial del Barcelona entre los años 2011 y 2015, al lado del actual director de cantera del Celta, Carlos Hugo García Bayón, que también le había acompañado en Vigo. Desde noviembre del 2015 dirige a la Real Sociedad, club al que llegó como relevo de David Moyes.

Votación
0 votos
Comentarios

Eusebio dirigía al Celta por última vez hace siete años