Míchel Salgado: «Es un orgullo ver a mi hijo vistiendo la camiseta del Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El primogénito del excéltico milita en el conjunto alevín, con el que ha participado en La Liga Promises

18 jun 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

El exjugador del Celta Míchel Salgado estuvo este fin de semana en Villarreal para presenciar en directo la participación del equipo celeste alevín en el torneo La Liga Promises. Como parte de ese equipo que entrena Álex Otero está su hijo, Miguel Ángel Salgado, y sobre él habló el as As Neves en declaraciones a La Liga.

«Es un orgullo tenerle ahí vistiendo la camiseta del Celta a los once años como hice yo», señala Salgado. De Miguel Ángel dice que como futbolista es «fuerte, intenso, está jugando de punta o de lateral con largo recorrido, aprendiendo las dos formas: venir desde atrás y utilizar esa potencia que tiene e incluso jugar de espaldas a la portería».

LA LIGA

Más allá de lo «bonito» que es verle disfrutar como futbolista del Celta, reconoce que también pasa «más nervios» como padre que cuando era jugador. «Como jugador tienes el control de la situación, como padre tienes que dejarlo todo a los entrenadores», comenta. Y tiene claro que «el fútbol no deja de ser educación» y que al hablar de fútbol de formación «lo que puedes hacer es animarle, darle cariño y poco más».

Insiste Míchel en que su hijo «está lejos del fútbol profesional, tiene que disfrutar de esto». Y añade: «Es un fútbol limpio, que no te obliga a nada, el que todos disfrutamos cuando somos pequeños. Lo más bonito es cómo compiten, lo bien que se lo pasan, lo que disfrutan en un torneo como este y cómo crecen como personas sobre todo».