El Celta mira al caladero de los Balcanes

La Voz

GRADA DE RÍO

Filip Malbasic, extremo de la Vojvodina, una opción para las bandas del ataque celeste

19 jun 2017 . Actualizado a las 08:35 h.

Los Balcanes son uno de los caladeros de pesca tradicionales del Celta. Por ahí llegaron en su día los Gudelj y Ratkovic, entre otros muchos, y en los últimos tiempos se recuperó la vía de la antigua Yugoslavia con la llegada de Radoja desde la Vojvodina y de Drazic desde el OFK Belgrado. Las dos operaciones fueron con Miguel Torrecilla al frente de la secretaria técnica, pero Felipe Miñambres parece seguir la misma hoja de ruta y la prensa balcánica ha relacionado a dos nombres de su Liga con el conjunto vigués en los últimos días. El último, Filip Malbasic, un extremo de la Vojvodina que puede jugar en los dos costados. Antes habían sonado el central del Standard de Lieja Kosanovic y el media punta del Rijeka Franko Andrijasevic, que parece estar comprometido con el Gent belga a cambio de 4,5 millones de euros.

Malbasic es un extremo con gol a tenor de lo que indican sus números: 16 goles en la liga serbia la pasada temporada y dos en la Europa League. Según el portal serbio Butasport, el Celta es uno de los equipos que ha mostrado interés e incluso se apunta que el director deportivo de la Vojvodina se imaginaría unas condiciones similares a las pactadas en su día para el fichaje de Radoja, que llegó a Vigo procedente del mismo equipo: dos cuotas de pago y un porcentaje en una hipotética venta.

Nemanja, uno de los puntuales del actual Celta, llegó al equipo en el verano del 2014 y tras un período de adaptación se ha convertido en uno de los jugadores importantes del equipo. En el momento de arribar a Vigo era internacional Sub-21 con Serbia y ahora ya ha debutado con la absoluta.

Filip Malbasic (Belgrado, 1992) ya tuvo una experiencia fuera de Serbia. El atacante de banda estuvo un curso en el Hoffenheim alemán y también pasó por el fútbol polaco. La última temporada, de regreso a Serbia, disputó 35 partidos con su equipo dentro del torneo doméstico. Acaba contrato la próxima temporada.

Hay que tener el cuenta que el Celta no cuenta con un extremo derecho desde hace tiempo y que Iago Aspas ha tenido que ocupar la zona. Además, también podría ser un recambio para Pione Sisto en el costado zurdo.

El nombre de Andrijasevic fue el primero en saltar a la palestra, pero en el fútbol belga había otros dos equipos interesados en su contratación: el Standard de Lieja y el Gent. De hecho, desde Croacia se informó que el atacante viajó a finales de la semana pasada a Gante para cerrar el acuerdo con el histórico equipo belga.

El hijo de Stepjan, titular en la final de Copa del Rey del año 94 ante el Zaragoza, se formó en el Hajduk Split pero se ha convertido en un correcaminos del fútbol croata: Dogopolie, Dinamo de Zagreb y Lokomotiva fueron sus clubes de paso antes de llegar al Rijeka, en donde cuajó una buena temporada, con 16 goles en Liga y cinco asistencias en 28 partidos disputados.

Antes también había trascendido en nombre de Milos Kosanovic, el central serbio del Standard de Lieja, que estuvo lesionado casi toda la temporada y que ya lleva tres años asentado en el fútbol belga. El equipo de Lieja fue rival del Celta en la fase de grupos de la Europa League y en alguna ocasión se apuntó al interés vigués por alguno de sus jugadores, algo que se repitió con Trossard del Genk, aunque al final se descartó la opción.

Por el momento, casi un mes después de acabar la Liga, el único fichaje concretado del cuadro vigués es el de Maxi Gómez, que el día 29 de junio viajará a Vigo, y que ya está realizando su particular pretemporada en Uruguay para llegar en el mejor estado de forma posible a su debut en el fútbol europeo.