Denis Suárez, Rubén Blanco y Jonny inician con España el Europeo sub-21

Colpisa GDANSK

GRADA DE RÍO

RAMÓN LEIRO

El equipo de Albert Celades se enfrenta hoy a Macedonia a partir de las 20.45 horas

18 jun 2017 . Actualizado a las 09:42 h.

Lo tienen todo para ganar el Europeo. La generación de Marco Asensio, Sandro Ramírez, Iñaki Williams, Jesús Vallejo, los célticos Rubén Blanco y Jonny y el también gallego y canterano del Celta Denis Suárez sueña con devolver a España a lo más alto del viejo continente, como ya ocurriera en el 2011 y 2013. Para eso, la primera piedra se ha de poner esta noche (20.45 horas, Cuatro) ante Macedonia, un partido clave para iniciar la reconquista.

Empezar con victoria siempre es crucial en torneos cortos. Un tópico, sí, pero también una realidad. Para abrir el torneo con buen pie Albert Celades pondrá en liza un once de garantías, sería imposible no hacerlo. El técnico catalán cuenta con una de las plantillas con más proyección de todo el torneo y tiene a todos sus efectivos disponibles salvo Yeray Álvarez, que tuvo que abandonar la concentración tras conocer que había recaído de un tumor testicular.

Su sitio en el once lo ocupará Jorge Meré, que formará en el centro de la zaga junto a Jesús Vallejo. Esa es una de las pocas certezas que se tienen de una alineación en la que Kepa Arrizabalaga podría ser el dueño de la portería, Héctor Bellerín y Gayà formar en los laterales y en el que las opciones se multiplican en ataque. Nombres como Saúl Ñíguez, Llorente, Deulofeu, Denis Suárez, Marco Asensio, Sandro Ramírez, Iñaki Williams o Borja Mayoral harán que Albert Celades tenga que exprimirse la cabeza para confeccionar el once final.