El PP compara la reforma de Balaídos con la torre de Pisa

La Voz VIGO / EFE

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El concejal Miguel Fidalgo criticó que Caballero «se tome a broma» una obra que costará «6,8 millones de dinero de nuestros bolsillos»

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vigo replicó al alcalde, Abel Caballero, que tildó la reforma del estadio de Balaídos como «el Guggenheim del fútbol» en España, comparando la obra con la torre de Pisa, porque el que «iba a ser proyecto estrella» del regidor socialista «le está saliendo bastante torcido». En declaraciones distribuidas a los medios, el concejal popular Miguel Fidalgo criticó que Caballero «se tome a broma» una obra, la de la grada de Río, que costará «6,8 millones de dinero de nuestros bolsillos».

Hizo hincapié en que los plazos «no van a ser los que eran» en un principio y en que el Celta se ha tenido que «enterar por la prensa» de «los planes» del Ayuntamiento, lo que «no es serio».

Habida cuenta de que «el conflicto» entre Caballero y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, «sigue abierto», Fidalgo ha proclamado: «no queremos que se juegue con nuestro dinero». El edil popular le ha pedido al alcalde que «no se lo tome a broma» y que cumpla con su compromiso de hablar sobre el futuro del Celta en la ciudad una vez finalizara la temporada.

Por «sentido común», lo ha conminado a que «se siente» con Mouriño, ya que al restablecimiento de las relaciones supedita la permanencia del Celta en la ciudad.