Balaídos, segundo estadio con menor porcentaje de ocupación

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La media de asistencia al coliseo vigués ha descendido en 1.174 espectadores, un 6,5 % con respecto al año anterior

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cifras de la temporada confirman la evidencia. Ni el año de Europa League ha podido cortar la sangría que cada curso sufre la asistencia a Balaídos. Los vigueses presentan el segundo peor porcentaje de Primera División por detrás del Espanyol, son los dos únicos que no alcanzan el 60 % de ocupación media, y con respecto a la temporada anterior la afluencia ha descendido en más de un millar de aficionados. Los vigueses son uno de los diez equipos que han visto mermada la presencia de aficionados en la campaña recién finalizada. 

PORCENTAJES

Solo dos por debajo del 60 % del aforo 

El Espanyol, que aumentó la asistencia tras una buena temporada en dos millares de personas de media, firma esta campaña el peor porcentaje de aforo (49,7%) pese a subir dos puntos con respecto al ejercicio anterior en donde el descendido Getafe era el colista. Hace un año el Celta superaba holgadamente esa barrera del 60 %, pero este curso se ha quedado en un 58 % raspado. El tercero en este ránking negativo es el Valencia, que ha pagado su mal año con un 48,4 % del graderío vacío como media. 

CIFRAS

Diez equipos han perdido asistencia a sus estadios 

Lo normal es que el Celta hubiese frenado la caída o invertido la tendencia en una campaña tan especial, pero la asistencia en Liga se ha mantenido a la baja. Los vigueses acusan una recesión de 1.174 aficionados de media, pero el equipo que más pierde en números globales es el Betis, con 4.000 en números rojos. También hay caída para Barcelona, Athletic, Valencia, Sevilla, Sporting, Deportivo, Las Palmas y Granada. 

LA MEJOR ENTRADA

El Real Madrid repite por segundo año como el más atrayente 

En las dos últimas temporadas no fue el derbi el partido con más gente en las gradas de Balaídos. Por segundo año ese privilegio se lo llevó el Real Madrid, que el año pasado había congregado a 24.519 personas en Balaídos y esta vez se quedó en casi dos mil menos (22.838). Hay que tener en cuenta que el partido fue suspendido en febrero y que al final se jugó en el festivo del 17 de mayo. 

ASISTENCIA

Cinco equipos por debajo 

Eibar, Leganés, Osasuna, Granada y Alavés son por este orden, según los datos de la Liga recogidos por @deporfinanzas, los únicos equipos con una media de asistencia menor a la del Celta. Por contra, el equipo que más gente lleva a su estadio es el Barcelona, casi nueve mil aficionados más que el Real Madrid, que a su vez establece una frontera de 23.000 con respecto al Atlético, que también es el líder de la otra liga en este concepto. Aun así, al Camp Nou han dejado de ir 800 personas por partido mientras que el Bernabéu ha aumentado su poder de convocatoria en 900.