Cuatro célticos en la primera lista del Fútbol Draft

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA - R.C. CELTA

Pape, Iván Villar, Diego Alende y Diego Pampín

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro futbolistas del Celta figuran entre los 132 jugadores seleccionados por el primer Comité Técnico del Fútbol Draft 2017. Se trata de Pape Cheikh, Diego Alende, Iván Villar y el juvenil Diego Pampín. Los tres primeros ya habían sido incluidos en la primera lista del 2016 de estos premios que reconocen a los mejores jugadores entre los 16 y los 20 años. Entonces les había acompañado Brais Méndez.

Futbol Draft dio conocer ayer los nombre de los 132 jóvenes talentos que optan este año a entrar en los Onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera del fútbol español. El primer Comité Técnico está formado por miembros de todos los estamentos del fútbol español y en su selección figura nombres como Jorge Meré, Javi Ontiveros, Mikel Oyarzabal, Asier Villalibre o Borja Mayoral.

A lo largo del año, Futbol Draft realizará otros tres comités técnicos y a final de 2017 se decidirán los Onces de Oro, Plata y Bronce en categoría masculina y el Once de Oro, en categoría femenina. Entre los miembros están el exseleccionador nacional Iñaki Sáez, así como los actuales técnicos de las categorías base, Albert Celades (sub-21), Luis de la Fuente (sub-19) y Santi Denia (sub-17).

Los cuatro célticos seleccionados han sido o son internacionales con la selección española.