Carcamáns organizará la IV Romaría Celtista

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CARCAMÁNS

A Illa tomará el testigo de Santiago, Lalín y Muros en el evento de 2018

12 jun 2017 . Actualizado a las 09:36 h.

La Romaría Celtista tiene asegurada su continuidad. Nació en el 2015 de la mano de Merlegos Celestes y este fin de semana vivió su tercera edición en Muros. Entre medias, Lalín y para el futuro, A Illa de Arousa. La peña Carcamáns, que ya había expresado el año pasado su intención de ser anfitriona del evento en el futuro, se ha comprometido ya a llevar el evento a A Illa en el año 2018.

La peña compostelana Merlegos Celestes promovió esta iniciativa hace dos años con la idea de que cada edición se celebrara en un lugar diferente, a cargo de la peña celtista del lugar correspondiente. La intención era que ese sitio se convirtiera en capital del celtismo por un día, acogiendo a todos aquellos celtistas que se quisieran sumar.

Tras esa edición inaugural, a la que asistió Borja Iglesias, Siareiros Dezaos llevó la romería a Lalín con la presencia de Claudio Beauvue. Este año, en Muros a cargo de la Cuadrilla Pepa Loba, el canterano ha vuelto a acompañarles. Estuvieron también las peñas que no se han perdido ninguna edición: Colectivo Nós, Dani Abalo, Tabernícolas o Lechuzas Celestes, entre otras.