Los vigueses alcanzan el décimo segundo lugar en el ránking UEFA

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

JOHN THYS

El Celta alcanza la mejor puntuación del coeficiente Uefa con 23.0284

05 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta iguala su mejor clasificación en el ránking UEFA al finalizar la temporada en la décimo segunda posición y como cuarto conjunto de la Liga española en una clasificación que encabeza el Real Madrid. Además, según la cuenta de Twitter Afouteza e corazón, es la máxima puntuación alcanzada por el conjunto vigués en su participación en torneos continentales (23.0284 de coeficiente). Los vigueses ya habían sido décimo segundos en las campañas 99/00 y 00/01.

Alcanzar las semifinales de la Europa League ha puesto de nuevo al conjunto vigués en el mapa del fútbol continental. Los célticos aparecen en la relación por delante de colosos como el PSG, el Manchester City, el Arsenal o el pujante Besiktas turco, incluso del Sevilla, aunque empatados a coeficiente con los hispalenses.

Cuarto de la Europa League

Del fútbol español solo le aventajan en la tabla el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona, que aparece en la sexta posición. De sus compañeros de viaje en la Europa League, el Celta también es el cuarto en discordia, siendo el Manchester United el mejor ubicado en la cuarta posición y, curiosamente, el Olympique de Lyon aparece un puesto por encima del Ajax, que eliminó a los franceses y fue finalista.