Un plantel de largo recorrido en el que se aventuran cambios

x. r. c.

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El Celta cuenta con una nómina de 29 jugadores con contrato para la 2017/18

28 may 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

El Celta cuenta en estos momentos con una nómina de 29 jugadores (contando el ya fichado Maxi Gómez, los cedidos y los jugadores del filial con contrato del primer equipo), con casi todos los futbolistas con dos o más años de contrato, pero todo indica que será un verano de movimientos. Porque el club necesita aligerar plantilla para quedarse con un máximo de 22 efectivos (porteros incluidos) y pondrá en el mercado a aquellos cuyo rendimiento no ha sido el esperado, y porque todo apunta que recibirá ofertas por varios jugadores, aunque la idea es contar con el núcleo principal de la recién finalizada temporada para crear un bloque competitivo que pueda luchar por una plaza para competiciones europeas.

Lo más perentorio es decidir el futuro de los dos jugadores que acaban contrato: Planas y Rossi, en el caso del italiano para facilitarle su recuperación después de la grave lesión padecida. También resolver sobre la opción de compra de Jozabed Sánchez.

Será una de las primeras decisiones que debe tomar Unzué tan pronto como tome posesión en Vigo. «Dependerá del entrenador, porque a unos les gustan unos jugadores con un sistema de juego y a otros no. En ese sentido estamos supeditados», comentó el presidente Carlos Mouriño en un café de redacción con La Voz. Mouriño indicó que hasta el momento no habían recibido ninguna oferta por sus referentes.