El Celta quiere renovar a Sergio, pero dependerá del entrenador

x.r.c., l.g.c, m.v.f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

Mouriño cree que el de Catoira es «más que un jugador» y lo equipara a Oubiña

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Álvarez acaba contrato con el Celta el próximo año y el deseo del club, o al menos de su presidente, es renovarle. Sin embargo, la última palabra la tendrá el nuevo titular del banquillo celeste, que a falta de oficialidad, todo apunta a que será el navarro Juan Carlos Unzué. «Pues depende del entrenador, pero en principio, por el club, sí, rotundamente sí», comentó Carlos Mouriño sobre una ampliación de contrato del portero.

El de Catoira es el jugador cuyo contrato en vigor tiene la fecha de caducidad más próxima. Finaliza en el verano del 2018, mientas que el resto de la plantilla cuentan con al menos otras dos temporadas por delante. La dirección del Celta ya ha iniciado contactos para renovar a otros futbolistas, pero en el caso del guardameta la decisión quieren consensuarla con el técnico que tome las riendas del equipo.

La gran temporada de Sergio Álvarez es su principal aval para la renovación. Sobre todo, el tramo final de la campaña y sus encuentros en la Europa League, en los que salvó al Celta en más de una ocasión. De hecho, el de Catoira ha sido elegido, junto a Tucu Hernández y Cabral, en el equipo ideal de la temporada de la Europa League elaborado por la UEFA.

Pero más allá de los argumentos que Sergio Álvarez ha desplegado sobre el césped, Carlos Mouriño pone el foco en la trascendencia que tiene como jugador y como símbolo del Celta. «Sergio, como pasó con Oubiña o puede pasar en el caso de Iago, Hugo Mallo o Jonny, para nosotros es más que un jugador. Reúne todos los valores que queremos tener, no lo vamos a valorar exclusivamente por su capacidad deportiva, sino que analizaremos todo el conjunto unido a la calidad», desgranó el máximo responsable del club céltico.

Sergio Álvarez no lo ha tenido fácil en su carrera deportiva. Tuvo que pelear duro para ganarse el puesto y también tuvo que salir de A Madroa para crecer y regresar más fuerte. La pasada temporada la petición de Berizzo de un portero colocó al de Catoira y a Rubén Blanco en el foco de atención, pero el refuerzo no llegó y la lesión del mosense hizo que prácticamente toda la campaña fuese Sergio el que defendió la meta céltica. Aprobó con nota.

El club prevé ofertas por Guidetti, Radoja, Wass, Hugo Mallo y Jonny

El Celta ha cerrado una temporada notable en la que su gran rendimiento en la Europa League, en la que fue semifinalista, y el quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey, han puesto en el escaparate a muchos de sus futbolistas. En las instalaciones de Praza de España son conscientes de ello y de ahí que prevean ofertas por un buen puñado de sus efectivos.

«Pensamos que van a venir ofertas por bastantes jugadores: por John, por Daniel Wass, por Radoja, por Jonny, por Hugo Mallo. Vamos a tener ofertas por Marcelo posiblemente... Por bastante jugadores porque la campaña que hicieron ha sido muy buena y les ha puesto en el mercado», valora el presidente del club vigués, que no tiene claro qué sucederá en las próximas semanas. «Temo que sí, que va a haber ofertas por ellos Que se vayan a ir... yo creo que no, pero que va a haber ofertas, sí», dijo en relación a los jugadores top del equipo.

Preguntado directamente por si ve lejos del Celta a Guidetti, uno de los futbolistas con los que más se identifica la afición, Mouriño considera que «es un gran jugador para nosotros y un referente, pero ahora bien, primero tendría que darse que él no quiera quedarse. Puede ocurrir que él vea otro equipo, otra posibilidad, y nos venga con alguna oferta como ha pasado otras veces, a eso tenemos que estar siempre preparados».

Hasta el momento en las oficinas de Praza de España no se han recibido ofertas firmes por ningún jugador, pero en el club entienden que lo harán a partir de la semana próxima, cuando los nuevos entrenadores y directores deportivos asuman sus cargos y empiecen los movimientos.

Sobre las posibles salidas, Mouriño indicó que «hay casos que tenemos que valorar, pero lo tenemos que hacer conjuntamente con el nuevo entrenador. Nosotros tenemos una línea de club que aprovecha las oportunidades y una línea con la secretaría técnica y el cuerpo técnico que tiene que dar su opinión sobre cómo lo ve».

Respecto a las negociaciones abiertas con Daniel Wass y Nemanja Radoja para su renovación, el presidente del Celta detalló que van bien, pero que «se lo toman todos con mucha calma porque como les quedan dos años todavía, no es una cosa apremiante. Pero sí se han iniciado, sí están avanzando y pronto puede haber noticias».