Pedro Pablo Hernández: «Tengo contrato y seguiré aquí»

GRADA DE RÍO

NIGEL RODDIS | Efe

El Tucu, que apunta que el Celta ha dado un salto grande, ve su futuro en celeste pese al adiós del Toto

24 may 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

Pedro Pablo Hernández (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1986) hizo balance de la temporada para La Voz de Galicia horas antes de conocerse el adiós del Toto Berizzo. El centrocampista dejó claro que su futuro está en Vigo, que su idea es cumplir el contrato que le une al conjunto vigués hasta el 2020 y que la mejor manera de devolverle la confianza que el Celta ha depositado en él es seguir aportando su fútbol.

-¿Qué balance hace del curso?

-Uno se queda satisfecho por el hecho de haber llegado tan lejos. Hemos dado pelea hasta cuando se pudo. Creo que esta temporada hemos madurado muchísimo y hemos dado la mejor versión en todos los momentos. Hemos dado un salto muy grande.

-¿A nivel personal ha sido su mejor temporada?

-No lo sé. Yo siempre me prepongo que la mejor temporada sea la que viene, pero sí es cierto que estoy conforme y contento porque me ha tocado jugar muchos partidos. He estado en la mayoría, no tuve lesiones y eso me permitió jugar y sentirme importante en el equipo.

-Parece que ha llegado al mediocentro para quedarse.

-Creo que hemos encontrado mi posición en el funcionamiento del equipo. Creo que es un puesto en donde uno tiene mucho desgaste en defensa y también debe tratar de hacer fútbol de ataque. Me he sentido bien físicamente y capaz de hacer las dos cosas. Creo que es un sitio en el campo en el que me siento muy cómodo. Eduardo Berizzo supo sacar lo mejor de mí.

-En su tercer año en Vigo le han llegado los reconocimientos de todo el mundo.

-Van pasando los años y uno se va haciendo un nombre en la Liga y eso siempre ha sido mi deseo. Estoy contento en el club y en Vigo, y agradecido al Celta por todo lo que me ha brindado. De mi parte solo queda agradecérselo dando lo mejor de mí todo el tiempo que esté en este club.

-¿Sin Berizzo (su adiós se confirmó al día siguiente) se replantearía su futuro?

-Para nada. Tengo contrato con el club y seguiré estando aquí y trabajando de la misma manera. Si viene gente nueva llevará tiempo coger confianza, pero voy a tratar de hacerlo lo mejor.

-¿Cómo ha llegado físicamente al final de Liga después de una campaña tan dura?

-Fuimos el segundo equipo de la Liga que más partidos ha jugado todo el año. Han sido encuentros muy duros y nos encontramos en una situación de rotaciones que eran necesarias. Tres competiciones no las juega cualquiera y quizás pecamos un poco en la Liga en la que dejamos pasar unos puntos que no deberíamos de perder y eso nos permitiría acabar en otra posición en la tabla.

-¿La posición en Liga afea un poco lo realizado durante toda la temporada?

-Seguro. Nosotros siempre hemos estado luchando con los más grandes. En la competición europea y en la Copa del Rey hemos estado muy bien pero en la Liga, aunque sacamos la mayor cantidad de puntos y eso da tranquilidad, hubo algún momento en donde encadenamos muchas derrotas que nos han impedido al final estar entre los siete u ocho primeros del campeonato.

-¿Qué fue más duro, quedan eliminados de ese modo en Mánchester o la semifinal con el Alavés?

-Las dos eliminaciones fueron duras. Nos ilusionamos mucho, creímos en nosotros y por momentos sentíamos que podíamos dar ese golpe y alcanzar una final. Las dos semifinales han dolido, pero diría que más la del Manchester porque estuvo más cerca. Allí se vio el mejor Celta, el que se mostró todo el año y el que todos conocemos. Contra el Alavés no fuimos el mismo equipo de siempre, no tuvimos nuestras oportunidades ni hicimos el fútbol que queremos y por ahí puedes pensar que el otro equipo lo quiso más y se lo llevó.

-Esta buena temporada en el Celta se supone que le dará galones en la selección chilena.

-A mí me ha ayudado un montón. Mi actuación en el Celta me ha dado la oportunidad de estar muy cerca de mi selección y uno trata de aprovecharla para competir cosas importantes con la selección.

-Y en pocos días le espera la Copa Confederaciones.

-Es una competición que nos va a permitir pelear con los equipos más fuertes de todos los continentes y ojalá que nos vaya del mejor modo porque tenemos una selección muy fuerte y muy joven en la que uno cree. Cuando juegas una competición de este tipo siempre sueñas con cosas importantes como un título.

-El torneo le dejará con pocas vacaciones.

-Sí, aunque espero que después de la Copa Confederaciones me pueda tomar un poquito de vacaciones, que siempre vienen bien, pero si no fuera así, habrá que comenzar a trabajar.

«Es una pena no seguir en Europa, pero tendremos oportunidades de volver»

El Tucu Hernández no esconde que no jugar en Europa el próximo curso es un poco frustrante, pero apuesta por que el equipo firmará una excelente campaña para ocupar una de las plazas del próximo curso.

-¿Es un palo no participar en competiciones europeas a nivel de club el próximo año?

-Es duro porque todos queremos seguir en este tipo de instancias. Creo que le hemos agarrado el gusto de jugar estos partidos importantes con estos equipos fuertes, ante los cuales nos hemos sentido a la altura. Es una pena no poder seguir en Europa pero la temporada que viene seguro que tenemos una linda oportunidad de no dejar pasar puntos y lograr un puesto ahí arriba que le permita volver a la UEFA.

-¿Espera que el equipo continúe en crecimiento la próxima temporada?

-Creo que sí, porque nos conocemos mucho, creo que este año vivimos una experiencia muy bonita con la Europa League que nos dejó un sabor agridulce porque alcanzamos a una instancia a la que no accede cualquiera y nosotros lo hicimos con una plantilla corta con jugadores jóvenes. Ojalá el año que viene podamos tener una plantilla competitiva y pelear por Europa.

-¿El objetivo de este equipo debe ser acercarse cada vez más a la lucha por un título?

-Por eso digo que el año que viene sería muy lindo poder luchar por un título para el club.

-¿En lo personal se ve manteniendo el mismo nivel el próximo año?

-Uno siempre quiere mejorar. Quiero prepararme de la mejor manera. Espero que podamos comenzar fuerte el campeonato porque esos son los puntos que te dan la ventaja y cuando te ubicas entre los primeros agarras el gusto y quieres pelear por estar arriba.