Pellegrino y Unzué, los mejor posicionados

La Voz

GRADA DE RÍO

Son los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Eduardo Berizzo

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El banquillo del Celta espera un nuevo inquilino y dos son los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Eduardo Berizzo. Uno es el de su compatriota Mauricio Pellegrino, hoy al frente del Alavés, y otro es Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique en el Barcelona y que ya conoce bien la casa.

Los dos entrenadores tienen en común que disputarán la final de la Copa del Rey con sus equipos, por lo que de ser alguno de ellos el elegido, habrá que esperar para que se desvele el elegido para sustituir al Toto. En las últimas fechas también se apuntó a nombres como el de Quique Setién, que podría llegar al Betis, o incluso Rijkaard. Antes de que Berizzo aterrizase en Vigo otros entrenadores del gusto de Mouriño fueron Ricardo Gareca, Michael Laudrup o Óscar García Junyent.

La opción de Pellegrino ha sonado con insistencia en las últimas fechas para asumir la vacante dejada por Berizzo. En su momento se habló de que estaba en negociaciones con el Alavés para extender su contrato, sin embargo el técnico emplazó a la directiva a fechas posteriores a la Copa alegando que lo importante era centrar esfuerzos en el torneo.

Su buen trabajo al frente del finalista copero le avala, si bien su propuesta futbolística, al menos con los vitorianos, dista mucho de la defendida por el Celta en los últimos tiempos. Curiosamente, Pellegrino, al igual que Berizzo, fue defensa central, jugó en España y dirigió a Estudiantes de la Plata.

El otro gran aspirante al banquillo céltico es Unzué. El hecho de que Luis Enrique deje el fútbol por un tiempo, coloca a su segundo en el mercado. Conoce a la perfección el funcionamiento del Celta, ya que estuvo aquí una temporada antes de la llegada de Berizzo, y está bien considerado en Vigo. El Numancia y el Racing de Santander fueron los proyectos que dirigió el preparador como titular del banquillo antes de llegar con Lucho al Celta.