Mouriño cumple once años al frente del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Sucedía a Horacio Gómez en el cargo en mayo del 2006

18 may 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

2006: El presidente del Celta, Carlos Mouriño, cumple hoy once años en el cargo desde que se convirtió en el relevo de Horacio Gómez al frente de la entidad. El empresario vigués tenía entonces 63 años y el visto bueno del Consejo de Administración le permitía pasar a ponerse al frente.

«Carlos Mouriño ha hecho un gran esfuerzo para complacerme a mí y también por lo gran celtista que es. Por eso he tomado esta decisión. Siempre quise tomarla en uno de los mejores momentos de la historia del club», eran las palabras de Horacio Gómez antes de los agradecimientos a todas las personas que habían trabajado con él y de desearle la mejor de las suertes a su sucesor. 

El día siguiente era el turno del propio Mouriño, que comparecía en rueda de prensa para explicar lo que suponía para él acceder al cargo de presidente del Celta. «Era una ilusión que tenía ya de pequeñito. Estoy contento de haberlo conseguido. Quiero agradecer mucho a Horacio que me haya dado esta oportunidad. Me ha puesto el listón muy alto y me queda un reto dificilísimo por hacer para poder cumplir las metas que él se trazó y que han sido muy exitosas», analizaba.

Aseguraba el presidente que lo que nunca le iba a faltar eran las gana y la dedicación para lograr un Celta «más grande y con más aspiraciones». Aunque la temporada siguiente tuvo que enfrentarse un descenso sucedido de cinco complejos años en Segunda, su gestión acabó por reconducir la situación del equipo, que ha trazado una línea ascendente en los últimos años que llevó al equipo a su regreso a Europa este curso.

Paralelamente, Mouriño deslizó hace meses la opción de dejar el club planteado tres posibles escenarios de futuro y en los últimos tiempos ha planteado la posibilidad de un nuevo estadio en otro municipio dados los impedimentos para el crecimiento de su proyecto para el Celta que denuncia por parte del Concello de Vigo.