El mundo del fútbol mira a Balaídos

El Celta con su once de gala se erige en el juez de la Liga ante un Madrid que se juega medio título


x. r. c. vigo / la voz

Rebosa el morbo y sobra trascendencia. Todo el fútbol español mirará esta noche hacia Balaídos, en el único partido que queda pendiente antes de la jornada final de Liga. Con el Real Madrid jugándose medio título y con el Celta cargado de razones para darse una alegría en un año con dos semifinales y 58 partidos encima, igual que los blancos. Los dos, además, con sus formaciones de gala. Porque Berizzo podrá tirar de la misma unidad de Old Trafford y porque Zidane alineará a partir de ahora a su equipo A.

Todo, porque el pasado 5 de febrero el temporal levantó varias uralitas del techo de grada de Río, lo que obligó a suspender un partido que el Real Madrid quería jugar a toda costa. En aquella ocasión se iba a enfrentar a un once celeste con más suplentes que titulares, algo que no sucederá esta noche, pero que viendo la nómina de los blancos suena a dato menor por completo.

Por aquel entonces el Celta fue blanco de las críticas desde Madrid, circunstancia que se mantiene tres meses después, pero con el agravante de que ahora también ha entrado en danza el fantasma de las primas. Prohibidas hasta para el comentario.

Sin embargo, detrás de la crítica hay un precioso comodín para el conjunto blanco. Los de Zidane pueden sumar tres puntos que le dejen a uno del título y lo hacen subidos a la ola del éxito, porque a su clasificación para la final de Champions le añaden cuatro triunfos en Liga. Por encima, salvo Bale y Carvajal, lesionados, y Nacho, a quien Competición no le sacó la tarjeta, el técnico francés podrá contar con todo su elenco de lujo, con jugadores como Modric, Benzema e Isco descansados. Y además, con futbolistas capitales como Cristiano Ronaldo (especialista en hacerle goles a los vigueses) muy enchufados.

En el Celta, solo Daniel Wass apunta a titular con respecto al once de Vitoria. El danés es el único del equipo tipo que llega al partido con 90 minutos encima (Aspas y el Tucu jugaron una parte). Berizzo apostará por su mejor once con la única duda de Radoja, que entró en la lista pero tocado.

El Toto aplicará el mismo plan de partido que le permitió dejar a los blancos sin la posibilidad de alzarse con la Copa del Rey. Buscando el balón y la presión alta, pero sin hacer ascos al orden defensivo y al contragolpe. Esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones con un reparto absoluto: una victoria para cada uno y un empate.

La gran diferencia con respecto a los precedentes es que el Celta no se juega nada (sí la reacción tras sus últimas actuaciones en Liga) y el Madrid el primero de los dos títulos que dirimirá en poco más de dos semanas.

Radoja, con un tobillo dolorido, duda celeste

Nemanja Radoja, entró en la convocatoria de 19 futbolistas para el partido de esta noche y su participación en el partido depende de la evolución que tenga su dolorido tobillo en las próximas horas.

Por otra parte, Berizzo explicó que no entró Rubén Blanco en la convocatoria como meta suplente para evitar una recaída de su lesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El mundo del fútbol mira a Balaídos