Luis Enrique se despedía del Celta tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Entrenó al equipo durante una única temporada, la 2013/2014

16 may 2017 . Actualizado a las 21:16 h.

2014: Luis Enrique se despedía como técnico del Celta el 16 de mayo del 2014 en la víspera del último partido en el que dirigiría al equipo, la derrota en Mestalla en la última jornada del curso 2013/2014 y tras haber vencido al Real Madrid en el último compromiso en Balaídos. «He cumplido para lo que vine a Vigo. Entiendo que el club ha pasado una temporada de transición y crecimiento en Primera de una manera holgada», valoraba en su despedida.

Aunque su fichaje por el Barcelona ya se daba por sentado, el asturiano todavía insistía ese día en que no sabía si entrenaría al conjunto blaugrana o al Rápido de Bouzas, según sus propias palabras.

El Celta de Luis Enrique terminó la temporada en la novena posición con 49 puntos (catorce victorias, siete empates y diecisiete derrotas), certificando la salvación con varias semanas de antelación respecto al final de la temporada. Un año antes el equipo se había salvado con 37 puntos en la última jornada del campeonato. Pocos días después se conocería el nombre de su sustituto: Eduardo Berizzo.