Muros se prepara para ser la capital del celtismo el 10 de junio

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La Peña Celtista Cuadrilla Pepa Loba da a conocerf la programación de la III Romaría Celtista

15 may 2017 . Actualizado a las 10:33 h.

Muros será la capital del celtismo el próximo 10 de junio. Así se decidió hace casi un año, cuando la Peña Celtista Cuadrilla Pepa Loba se comprometí a dar continuidad a la Romaría Celtista que impulsó en el 2015 la peña compostelana Merlegos Celestes y que en su segunda edición se celebró en Lalín, a cargo de Siareiros Dezaos. Pero a medida que se ha ido acercando la fecha han ido dando a conocer más detalles y este fin de semana han desvelado ya todo el programa que les espera a los aficionados que se acerquen a la localidad ese fin de semana.

Las actividades comenzarán con un aperitivo el viernes día 9 en forma de inauguración de exposiciones fotográficas en la Praza de Abastos de Muros. Será a las 20.00 horas e irá sucedida de una sesión de DJ en la pista da Axesta a las 23.00 horas. El sábado al mediodía habrá un recibimiento por parte de las autoridades a los aficionados, seguida de la arribada celeste con embarcaciones tradicionales a las 12.30 horas. Media hora más tarde, la acción se trasladará de nuevo a Axesta, donde habrá sesión vermut con actuaciones de Asambleia de Mulleres Reguefeiras y la inauguración de la exposición de camisetas históricas del club de Isaac Moledo.

A las 15.00 del mismo sábado se celebrará una comida de confrarnidad en la carpa. Por la tarde (18.00) han organizado paseos por la ría en barco de vapor con plazas limitadas, y también visitas guiadas por el casco monumental del municipio. A esto hay que añadir cuentacuentos y jinkanas para los más pequeños en la pista de Axesta. Ya a las 18.30 habrá música en la praza da Pescadería y una hora más tarde se podrá disfrutar de un monólogo de Juantxonito y regueifas de nuevo con la Asambleia de Mulleres Reguefeiras. A las 22.30 llegará uno de los platos fuertes, la Rock-María celtista con las actuaciones de Pintura Plástica, Keltoi y Astarot.

El domingo 1 todavía habrá propina. A partir de las 11.00 horas se celebrará un roteiro por los petroglifos del municipio y una hora después otro por Montelouro-Lagoa de Louro. El evento cuenta con la colaboración del Concello de Muros, la Federación de Peñas del Celta, la Fundación Celta de Vigo y Parkapp.

Las entradas están a la venta desde el 9 de mayo en Muros, Vigo (The Movie), Santiago (Merlego), Noia (Mesón Senra), A Illa (Taberna dos Baláns), Porto do Son (Bar Taita), Cangas (A Bodeguilla) y Bueu (Iglesario). El precio por la comida y el concierto es de 20 euros para adultos y diez para niños, mientras que solo por el concierto se pagarán cinco euros anticipados y siete en taquilla.