Iván Villar, quinto canterano en la portería del Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El meta se convierte en el segundo más joven en estrenarse con el primer equipo y el sexto jugador de A Madroa que debuta con Berizzo

15 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Berizzo cumplió su promesa e hizo debutar a Iván Villar en la portería del Celta. El portero de Aldán se estrenó en Primera con 19 años y 10 meses, siendo el segundo más joven en estrenarse con el conjunto celeste en la máxima categoría tan solo por detrás de Rubén Blanco. Además, es el sexto canterano que debuta en la era del técnico argentino.

Antes de comenzar la semifinal con el Manchester United el Toto mostró su intención de darle un partido al meta del Celta B, que desde la pretemporada venía entrenando con el primer equipo y que se había convertido en suplente por la lesión de Rubén. No lo hizo en aquel entonces, pero sí en la antepenúltima jornada de la temporada. Iván se estrenó en Mendizorroza y no tuvo responsabilidad alguna en los goles del equipo local. En los tres estaba vendido. «Estoy contento con el debut, pero el resultado lo empaña», comentó a los micrófonos de beIN Sports después del partido. Ernesto Marcucci, el segundo entrenador, le exculpó: «No ha tenido ninguna responsabilidad en los goles».

El debut de Iván Villar significa seguir alimentando la zaga de porteros canteranos en el Celta. Desde el regreso a Primera, salvo Javi Varas, todos los que se enfundaron los guantes eran de casa: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Yoel, Néstor Díaz e Iván Villar. Todos, salvo Néstor, gallegos.

De los cinco han tenido continuidad en el primer equipo los dos primeros, un aspecto al que aspira ahora el de Aldán: «Hay que seguir trabajando para poder disfrutar de más oportunidades. Fui de menos a más en el partido, cogiendo confianza. En la primera parte no comenzamos bien pero supimos reaccionar y mejoramos en la segunda». Su mejor intervención fue sacar una mano después de una falta que se fue envenenando y que amenazaba con entrar por la escuadra.

Con Iván, son seis los jugadores con recorrido en la cadena de filiales del Celta que han debutado con el Toto, cinco de ellos en Liga. En el torneo de la regularidad lo hicieron Borja Fernández, Pape, Diego Alende y Borja Iglesias, y en la Copa del Rey Samu Araújo.