Un celtista emigrado lleva la elástica celeste al que puede ser el primer fichaje

míriam v. f . VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

cedida

La culpa de esta instantánea la tiene el padre del celtista uruguayo Jesús Alberto Rivera Batista, como relata este últim

15 may 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

La imagen del futbolista uruguayo Maxi Gómez del Defensor, cuyo presidente confirmó su inminente fichaje por el Celta, posando con la camiseta del equipo vigués sorprendió el sábado por la noche en las redes sociales. El jugador celebraba el título Apertura logrado por su equipo y no dudó en enfundarse la elástica celeste e incluso posar con el trofeo vistiéndola.

La culpa de esta instantánea la tiene el padre -de origen gallego- del celtista uruguayo Jesús Alberto Rivera Batista, como relata este último. «Hace días que lo estaba por ir a buscar para sacarse una foto, esperó a hoy (por el sábado) y su club salió campeón del Apertura con dos goles suyos», relata. Rivera padre no es aficionado del Defensor, sino del Nacional contra el que se jugaba el título. «Si Defensor no ganaba, Nacional era campeón, por eso fue mi viejo a ver el partido». Cuenta que Maxi Gómez recibió al aficionado celtista «muy bien, como loco de la vida por ponerse la camiseta».

El presidente del Defensor declaró la semana pasada que el cierre del fichaje es cuestión de tiempo. «Creemos que la próxima semana podremos sentarnos para cerrar la operación por Maxi Gómez. Tenemos palabra, y ante otras ofertas recibidas por Gómez, hemos dado prioridad al Celta», aseguró Daniel Jablonka.

Gómez es un atacante de 20 años que ha deslumbrado este año en el fútbol de su país y que, como curiosidad, ayer mismo comenzó a seguir al Celta en Twitter. «Nos llevamos un jugadorazo», sentencia Jesús Alberto, que aparte de celtista es seguidor de la liga uruguaya. Al club uruguayo le preocupaba que el delantero no acabara el campeonato con ellos, un temor que no se ha cumplido. Ahora, le toca saber su futuro.