La insuficiente grandeza celeste conquista  a la prensa internacional

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Darren Staples

Medios de todo el mundo  destacan las dificultades que creó el Celta al United pese a caer eliminado

12 may 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

La «grandeza del Celta» y el «sufrimiento» para el United que provocó con ella copan los titulares de la prensa internacional sobre el partido de ayer en el que los de Mourinho se adjudicaron el billete para la final de la Europa League por el que los de Berizzo pelearon «hasta el último aliento»: Los titulares hablan de un equipo vigués que fue capaz de mantener vivo el sueño celeste hasta el minuto 96 y que plantó cara a un gigante, aunque sin premio.

«El Celta cae de pie en Old Trafford «, es el titular elegido por El País, destacando que el equipo fue superior a «un gigante europeo» y que se quedó «a un paso de la remontada». El Mundo subraya que «el sueño europeo del Celta muere en el último aliento en Old Trafford» y recoge que Guidetti erró una ocasión clara en el último minuto del descuento, además de ensalzar el «irreprochable partido de los celestes ante un United metido atrás».

En la prensa deportiva española, As habla de un Celta que «murió con grandeza», añadiendo que los de Berizzo «no se rindieron y rozaron la épica». Marca se decanta por poner el foco en que los vigueses «dieron la cara pero no pudieron» con el United, y titular con un «Sueños rotos». «El Celta despierta de su sueño europeo en Old Trafford» es la apuesta de Mundo Deportivo, que añade que «el equipo de Berizzo, lastrado por el 0-1 de la ida y hoy por el gol de Fellaini, solo pudo empatar en Manchester, aunque mereció mucho más por fútbol y ocasiones».

Olé argentino se queda con que el United «pasó con angustia» y que es finalista después de que «en el último segundo el equipo de Berizzo se perdiera un gol increíble por Guidetti». También alude a la tangana, de la que habla como «trompada y lío». La Tercera chilena relata que «en Old Trafford se esfuma el sueño europeo del Celta» después de hacer «un más que correcto partido». ESPN mexicano dedica espacio al «desconsuelo» de los celestes y a la ocasión fallada por Guidetti además de preguntarse si Mourinho besó su amuleto de la suerte.

A Bola recalca que «Mourinho sufrió, pero estará en la final» y destacan el «susto» que le supuso al equipo del portugués el gol de Rocaglia. «Un tanto más colocaría al equipo vigués en la final, pero el resultado ya no se movió», agrega. L´’Equipe francés también destaca que los de Mourinho sufrieron en la vuelta, dejando el balón a su oponente, un «Celta excelente» que tuvo el 67 % de posesión final y hasta el 75 % en el primer cuarto de hora.

La BBC se fija en que los vigueses lograron poner «tensión a los minutos finales» tras lograr el primero de los dos goles que necesitaban para pasar una vez que el Manchester dominaba por 2-0 el global de la eliminatoria. «El United sobrevivió a un enorme susto tardío para superar a los españoles y ser finalista. Guidetti falló una oportunidad de oro para poner a los visitantes en su primera final europea importante», narra.

Desde Bélgica, Het Belang van Limburg dice que «Roncaglia batió a Romero para ayudar al equipo de Bogonda», pero recuerda que tras el 0-1 de Balaídos, ese gol era insuficiente para los celestes. El Sport Bild alemán destaca el «gol de última hora» y la doble expulsión en el partido, pero pasa de puntillas por el papel del Celta -»se esforzó en ataque, pero le faltó otro gol», indica- y se centra en que Mourinho apunta a su primer título con el equipo inglés.

La prensa sueca se detiene en el protagonismo de Guidetti, que vino dado por la tangana en la que fue protagonista al ser derribado y de la última ocasión del partido. De ello hablan Ekstra Bladet y Aftonbladet, que lamentan las críticas que, recogen, está recibiendo por parte de la prensa inglesa.