Caballero: «¡Hoy está todo pago en Mánchester!»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo ENVIADA ESPECIAL

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El alcalde respondió a la petición de los aficionados de que invitase a una ronda

12 may 2017 . Actualizado a las 00:12 h.

El barullo que se montó en Exchange Square, la céntrica plaza donde el celtismo se citó para calentar el partido, se disparó cuando el alcalde vigués, Abel Caballero, hizo acto de presencia. Se plantó en uno de los laterales elevados, como si de un balcón se tratase, y cuál político saliendo triunfal al ante los suyos tras unas elecciones, se dirigió a las masas. Comenzó a enviar al viento abrazos y saludos mientras la parroquia celeste se destapaba al grito de «¡Presidente, presidente!», al tiempo que se escuchaban silbidos.

Fue una escena curiosa, casi extravagante. De repente la animosa marabunta celeste comenzó a cantarle «¡Paga una ronda, Abel, paga una ronda!» a lo que el alcalde, en su salsa, contestó desde su improvisado púlpito: «¡Está todo pago, hoy en Mánchester está todo pago». Un momentazo.

Puestos a hacer quinielas, lanzó un «el partido lo vamos a ganar 1-2», pero en vista de que al lado tenía a unos seguidores del United, se vino arriba y en inglés espetó, «y si se tercia, 1-3. ¡One-four, more or less. Just to tell you, we are going to win! (uno-cuatro, más o menos. Solo para que lo sepas, vamos a ganar)».

Pero no todo iba a ser un camino triunfal en la visita de Abel a la quedada céltica, y, como la actualidad manda, la afición cuestionó al regidor, crecido ante las masas, lo que sucede con el campo. «¿E Balaídos que?», le lanzaban. Pero ayer no tocaba. «En un día como hoy toca cantar la Rianxeira», escurrió el bulto el mandatario. Uno de los cientos y cientos de célticos que colaboraron en la conquista de Exchange Square.