Una avería frustra el viaje a Mánchester desde Lisboa de 50 celtistas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los aficionados, que tenían programado un vuelo con la TAP, vieron cómo se cancelaba y la mayoría vuelan hoy desde Faro

11 may 2017 . Actualizado a las 09:46 h.

Una avería en el sistema de abastecimiento de combustibles se cruzó ayer en el camino de un grupo de celtistas que habían programado su viaje a Mánchester desde Lisboa con la compañía lusa TAP. Inicialmente se les transmitió que el vuelo estaba retrasado sin informar del motivo, algo a lo que no dieron importancia hasta que comenzaron a pasar las horas y vieron que iba más allá de una demora cotidiana. Finalmente, la compañía comunicó la cancelación sin hacerse responsable, por atribuirlo a motivos ajenos a ellos. La crispación en la terminal iba en aumento.

«Teníamos el vuelo fijado para las 14.20, pero a eso de las 14.00 ya vimos que puntual no iba a salir. No le dimos más importancia», relataba ayer uno de los afectados, Rodrigo Lamas, que había comenzado su viaje en Oporto por la mañana, como otros celtistas que se vieron perjudicados por esta situación. No fue hasta pasadas las 15.30 cuando pusieron en conocimiento del pasaje la causa del retraso y ya alrededor de las 18.00 se les hizo saber que el avión para el que tenían billetes no iba a despegar.

Les llamó especialmente la atención, señala Lamas, que la TAP alegaba que todas las compañías estaban en la misma situación, mientras ellos eran testigos de cómo tras un período inicial en que sí parecía que era un problema generalizado, las otras empresas comenzaron a operar con normalidad. «Sabemos que otros celtistas que se desplazaban con Ryanair sí partieron, mientras que a nosotros nos decían que era un problema de todas», añadía.

Más allá del trastorno de quedarse sin el viaje reservado, se quejaban también del trato recibido. «Solo hablamos con un trabajador de la compañía que nos decía que pusiéramos una reclamación. No vino nadie a dar la cara y ni siquiera a traernos unas aguas», dice. Se vivieron incluso momentos de tensión cuando un aficionado fue recriminado por tomar imágenes con su teléfono móvil y se avisó a la seguridad. «Desde luego ganas de viajar con la TAP no nos quedan».

Como solución de urgencia, los aficionados adquirieron todavía en el aeropuerto de Lisboa billetes para viajar desde Faro a Manchester con Ryanair hoy a las nueve. El Celta se ofreció ayer a costear el transporte por carretera hasta esa otra localidad y finalmente todos han podido viajar satisfactoriamente.