Sergio y Pione, en el equipo ideal de la UEFA

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jacobo Philippot

El meta celeste y el atacante se cuelan en un once plagado de jugadores del Ajax

05 may 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

Pese a la derrota frente al Manchester y a que no fue el mejor partido de los celestes, el equipo vigués ha logrado colocar a dos jugadores en el once ideal de la jornada de ida de semifianles de la Europa League, copada por futbolitas del Ajax -que derrotó por 4-1 al Lyon en el otro cruce-. Se trata de Sergio, el héroe del partido por parte del Celta, y de Pione Sisto, el más destacadao del ataque celeste.

«Pese a encajar el gol de falta de Marcus Rahsford, el portero gallego mantuvo al Celta vivo en la eliminatoria con varias paradas de mérito ante Rashford, Jesse Lingard y Henrikh Mkhitaryan en la primera parte», destaca la UEFA. En cuanto a Pione, señalan que «danés le marcó dos goles al United con el Midtjylland en la pasada edición del torneo, y este jueves fue la mayor amenaza del equipo español en Vigo. Sergio Romero le paró varios remates peligrosos».  

Oscar Vázquez

Junto con ellos, completan la formación ideal Bailly (Manchester), De Light (Ajax) y Tete (Ajax) en defensa; Younes (Ajax), Pogba (Manchester) y Ziyech (Ajax) y Rashford (Manchester), Dolberg (Ajax) y Traoré (Ajax) en ataque. No hay ningún futbolista del Lyon tras su abultada derrota.

A lo largo de la temporada, el equipo ha estado muy presente en estos equipos ideales. Aspas y Guidetti figuraron en ida frente al Genk, Cabral en la vuelta frente al Krasnodar y frente al Shakhtar, donde también le había acompañado Sergio. En la fase de grupos, Marcelo había obtenido ese reconocimiento frente al Panathinaikós.