Una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida

Patxi Salinas EN CELESTE

GRADA DE RÍO

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Creo que las bajas del Manchester le van a hacer muchísimo daño. Vienen con un montón, sobre todo en defensa, aparte de la duda de Pogba y de que Mata, aunque llegue, viene de un período de inactividad. Además no están funcionando en la Premier, donde ocupan una posición que no es la que les corresponde.

Es cierto que el Celta no ha jugado bien en los últimos partidos, pero creo que es porque se han despistado y no han competido. El partido frente al Athletic, sin un córner a favor en tu casa, es el mejor ejemplo. Fue algo mental, todo el mundo pensaba en el jueves. Por eso no tengo duda de que hoy no tendrá nada que ver.

Me sorprendió que los teóricos suplentes no dieran más, pero al margen de eso cuando pongas a jugar a Aspas, Pione, Guidetti, Tucu, Hugo o Jonny, ellos van a ser agresivos, no van a ir de broma y le van a meter no una, sino tres velocidades más al partido. Son futbolistas con los que te vas a sentir fuerte. Y a eso le sumas la gente, que va a ir a dejarse las gargantas.

Jugadores y afición han reservado fuerzas para este día histórico, una oportunidad que se plantea una vez en la vida. No se puede dejar escapar. Estoy convencidísimo de que se va a superar la eliminatoria. Lo digo desde la objetividad, no con el corazón. Si tuviera que hacer una reflexión y analizarlo diría que veo al Celta mucho más equipo en este momento que el Manchester. En las eliminatorias anteriores les costó frente a conjuntos como el Anderlecht, para mí más débiles que este Celta.

El equipo ha dado una gran muestra de fortaleza al imponerse en tres eliminatorias en las que necesitaba ganar o empatar fuera de casa. Eso da mucha moral y confianza, aparte de seguridad.

Mucha gente ha sufrido mucho con el Celta y nunca le ha visto levantar una Copa. Lograrlo por ellos sería lo más bonito.