Un reto asequible para un Manchester United cansado y lastrado

Alex Harris

GRADA DE RÍO

Jason Cairnduff | Reuters

Los de Mourinho consideran que el Celta era la mejor opción que había en el bombo de cara a conseguir un billete para la ansiada final

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Manchester United ve al Celta como un reto atractivo. A priori, fácil. Así se acogió el resultado del sorteo, sabiendo que era la mejor opción de las que había en el bombo de cara a conseguir el billete para la ansiada final y, junto con eso, para estar más cerca del objetivo de regresar a la Champions tras este paso por la Europa League. Pero sin olvidar que es un equipo que ya ha dejado fuera a otros conjuntos que también eran favoritos ante los vigueses. 

Rival

El Celta, desafío en forma del rival más fácil. Partiendo de que cualquier equipo que llegue a semifinales ha demostrado cosas y ha hecho méritos para llegar hasta ahí, en Manchester no cabe duda de que el Celta es el rival más sencillo que podía tocar. Quizá no sea tan grande como Ajax o Lyon, pero a su manera también representa un desafío importante. Ellos imaginarán verse en su primera final y frente a un Manchester que debe evitar confiarse para no llevarse una sorpresa ante equipos que ya ha dado otras en esta competición. 

Necesidad

Obligados a ganar un torneo que es prioridad absoluta. Algo que el Manchester va a tener muy presente es que para ellos es crucial ganar la Europa League. Es su mejor oportunidad para estar en la próxima Champions y van a ir a por ella. Es muy poco probable que terminen la Liga en las cuatro primeras posiciones y son conscientes de ello. Por eso su apuesta es eliminar al Celta, estar en esa final y ganarla. Diría más que su apuesta, es casi su obligación. 

La temporada

Un curso largo y marcado por las lesiones. Para el Manchester no ha sido todo lo fácil que se podría pensar plantarse en estas semifinales. La temporada se le está haciendo muy larga y a ello han contribuido las múltiples lesiones a las que han tenido que sobreponerse. Mourinho ha intentado rotar al equipo, pero el cansancio se está notando y está siendo un problema. Además, saben que el rival se motiva ante un equipo como el Manchester y que eso puede ser otra desventaja frente a un United fatigado a estas alturas. Aunque no pierden en la Premier desde octubre y hablamos de una de las mejores ligas del mundo, su progresión se ha estancado y han encadenado partidos nada buenos. 

Nombres propios

Sin Ibrahimovic, pero con Rashford. La baja de Ibrahimovic es sensible, un gran golpe para el equipo al ser el máximo goleador y su principal hombre. Pero Marcus Rashford ha llenado ese vacío y se encuentra en un gran estado de forma. Puede que solo tenga 19 años, pero es un talento especial, uno de los futbolistas más rápidos de Inglaterra y con un récord de goles importante.