Celta-Manchester United: La amenaza de las contras al galope

Los célticos apuntan a la velocidad de los puntas del United como el mayor peligro para la ida


vigo / la voz

Las puertas de A Madroa se abrieron por única vez antes del partido con el Manchester. Después de una sesión de trabajo que incluía el vídeo en su preámbulo y en donde Berizzo comenzó a diseñar el plan de ataque ante el Manchester United. El plantel celeste ya sabe que la velocidad en el contragolpe de los diablos rojos es la principal amenaza para un partido de ida en donde los de Mourinho podrían apostar por el contragolpe. 

¿Qué ambiente se respira en el vestuario?

De tranquilidad y confianza, manteniendo las mismas rutinas que han llevado al Celta a tocar su techo europeo. «Estamos tranquilos. Los jugadores bien, el club contento, hace sol. Todo bien y el jueves a las nueve y cinco es la guerra, hay que luchar», comenta John Guidetti acerca del estado de ánimo que se respira en los intramuros de A Madroa. Jonny, incluso apunta que es un partido más, quizás para evadirse de todo lo que vive la ciudad: «Las sensaciones son buenas, es un gran encuentro para todos para poder disfrutar de él todos juntos pero no deja de ser un partido más. Todo lo que se dice de que entramos en la historia y es un partido para soñar es verdad, pero no deja de ser un partido ante un gran rival». 

¿Qué United se esperan en Balaídos?

¿Al ataque o saliendo a esperar? «É un equipo ao que lle gusta xogar ao contraataque, ter espazos e hai que ter coidado porque moitas veces parece que tes o dominio pero eles séntense cómodos sen balón e hai que ter moito coidado e non ter perdas porque eles aproveitanas moi ben», avisa Sergio Álvarez, que ya tiene estudiado al rival: «Sempre intentas ver aos rivais, saber o que fan, onde lles gusta estar posicionados, onde lles gusta finalizar, pero nada especial. Só o que intentamos facer con todos los equipos». Jonny también se decanta por un rival a la defensiva: «Creo que nos encontraremos a un Manchester que quiera jugar a la contra, que es como juega fuera de casa». 

¿Qué preocupa más del Manchester?

Guidetti resta importancia a las bajas -«porque el United no tiene un jugador o dos, sino que tiene mucho dinero y muchos jugadores por puesto»- y avisa de que Mourinho tiene de todo en su plantilla: «Tienen mucha variedad. Jugadores que van bien de cabeza, otros muy rápidos como Rashford, Martial y Mkhitaryan. Es muy importante segunda pelota porque Fellaini o cualquier otro jugador pueden aprovechar la oporutnidad. Debemos estar muy concentrados. Son buenos técnicamente». Jonny pone el acento en la rapidez de su gente de ataque: «Destaca su juego vertical, su juego aéreo y su velocidad en bandas. Por ahí nos puede hacer bastante daño», avisa. 

¿Qué importancia tiene la baja de Ibrahimovic?

El vestuario del Celta sabe que el sueco es un jugador esencial para Mourinho, pero que también tiene sustituto dentro de la plantilla. Como sueco, a Guidetti le fastidia que no esté en el campo: «Yo prefería que jugase, porque es un amigo, es un sueco, es un fenómeno. También estoy un poquito contento (por su ausencia) porque es un jugador muy grande y el que marca más goles del Manchester United este año». 

¿Fundamental mantener la portería a cero en Balaídos?

Hasta la fecha el Celta no ha sido capaz de mantener su portería a cero en casa en las tres eliminatorias anteriores de Europa League, sin embargo Sergio no esconde que sería muy interesante de cara a la vuelta en Old Trafford: «Manter a portería a cero en Balaídos é importante, é ir alá para ter máis opcións de pasar a eliminatoria. Teremos que estar máis concentrados, non cometer ningún erro, non dar ningunha facilidade, porque eles ademáis son un equipo de moita calidade que en calquer momento poden facer gol. Ten que ser un partido onde debemos ter o control os 90 minutos e que non fagan contras», la consigna que Berizzo ha transmitido a los suyos por encima de toda. 

¿Qué prima en esta eliminatoria?

Para los vigueses, el aspecto mental, en donde han demostrado una gran fortaleza en esta competición: «Priman las dos cosas, pero yo creo que el aspecto mental es fundamental. Ellos tienen un poco más de experiencia que nosotros, pero el Celta también tiene jugadores que han disputado grandes partidos». Guidetti pone como ejemplo el comportamiento del equipo en los partidos de fuera de casa: «Nosotros somos un equipo muy fuerte mentalmente. Somos un equipo muy fuerte de cabeza». Sergio habla de la valentía que acompaña a su equipo en esta Europa League: «A afouteza é algo que non falla neste equipo». 

¿El Manchester United es el favorito ?

Aquí no hay unanimidad de criterios. «Va a ser una eliminatoria de tu a tu. No vamos de víctimas, creo que no hay favoritos», aventura Jonny, mientras Guidetti pone como ejemplo el título continental sub-21 que conquistó con Suecia para decir que en el fútbol todo es posible: «El Leicester ganó una Premier, Suecia una Euro sub-21... El fútbol es muy loco y todo es posible». Sergio le entrega ese rol al rival: «Nós estamos cumprindo un soño e para eles é unha obriga». 

¿Pesan las tres derrotas en Liga?

Para nada. Desde el principio han sabido diferenciar las tres competiciones. «La Liga siempre es importante, pero ahora lo primero es la Europa League», dice el sueco. «Xa durante a tempada o equipo soupo separar». Mañana es un buen día para demostrarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Celta-Manchester United: La amenaza de las contras al galope