Mourinho mete presión al Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Que no se jueguen nada en Liga es una gran ventaja para ellos», dice el entrenador del Manchester

02 may 2017 . Actualizado a las 18:13 h.

Once días después José Mourinho habló por primera vez del Celta. Y lo hizo para meterle un punto de presión al conjunto de Berizzo, que se siente liberado de cualquier responsabilidad ante la diferencia económica existente entre los dos equipos. «El hecho de que no se jueguen nada en la Liga es una gran ventaja para ellos. Están allí pero no están jugando en realidad, ellos juegan para la Europa League. Pierden puestos, pierden partidos, no es algo que les preocupe ahora. Están décimos, les da igual quedar novenos que undécimos. No es un problema para nada para ellos, la Europa League es su competición, eso lo hace más difícil para nosotros», comentó en unas declaraciones a beIN Sports.

Mourinho siempre ha sido un estratega dentro y fuera del campo. Quizás más lo segundo durante su estancia en el fútbol español, con sus disputas con Guardiola, su famosa lista de afrentas arbitrales y el lío con los horarios y los descansos. Entre otras lindezas. Comparado con aquello, su primer recado al Celta es de baja intensidad y quizás como aviso para sus propios aficionados.

Pero del mismo modo, está convencido de que su capitán levantará la copa en Solna. Después de avisar que «una cosa es seguro, no quieren ganar más de lo que queremos nosotros» mostró su convencimiento de estar en la final porque según su punto de vista en la plantilla del Manchester United «un espíritu increíble. Deseo, ambición y ganas de hacerlo realidad (ganar el torneo). Igual que en la Liga en donde somos cuartos».

El portugués aprovechó para recordar que en su periplo por Europa ha tenido que sortear «a equipos muy buenos, con una motivación muy alta. Es una competición muy difícil».

En su trayectoria deportiva Mourinho se ha enfrentando al Celta en cuatro ocasiones durante su última temporada (12/13) como técnico del Real Madrid con un bagaje de tres victorias y una derrota. La provocada por el ya famoso gol de Cristian Bustos en la Copa del Rey.

«El Celta es uno de los clubes que mejor juega del fútbol español»

El futbolista del Manchester United Juan Mata se ha referido en su blog personal al enfrentamiento frente a los vigueses, con palabras de elogio hacia el equipo de Berizzo. «Puedo afirmar sin exagerar que es uno de los clubes que mejor juegan de España, y no solo esta temporada», asegura.

El centrocampista admite que será «especial volver a casa y complicado a la vez». Por eso advierte de que deben estar a su «mejor nivel» para doblegarles. «Cada cita es una final para nosotros y así las afrontamos», añade.

«En el fútbol, si se cree, pueden pasar cosas increíbles»

John Guidetti ha concedido una entrevista a la UEFA en la que habla del duelo frente al Manchester United y del sueño de disputar la final de la Europa League en su ciudad natal. Antes visitará otra que también conoce bien. «Jugué y viví en Manchester durante seis años, por lo que sigo a los dos clubes de ahí. El United es un buen equipo, uno de los favoritos para ganar. Pero se dice que Manchester es azul y eso es lo que sucederá cuando les visitemos, porque somos el Celta de Vigo y vamos a intentar teñir a ciudad de celeste».