«Espallando afouteza polo mundo»

GRADA DE RÍO

Celtistas extranjeros o residentes fuera mandan su apoyo de cara al cruce que empieza el jueves

04 may 2017 . Actualizado a las 16:47 h.

Cuando el jueves el árbitro señale el comienzo del partido frente al Manchester United más de 20.000 personas serán testigos en Balaídos. Serán las 21.05, pero a Marta Cobián, celtista residente en Sydney, le pillará a las 5.05. Y estará igual de pendiente que ellos. Como Hidetoshi Mori en Japón -siete horas de diferencia- o José Marino en Chile -cinco-. Solo algunos ejemplos de la multitud de aficionados que mandan su apoyo al equipo desde lejos de Galicia.

«Desde acá haremos fuerza mental para ayudar al equipo a salir victorioso, todo nuestro corazón co Celta», dice Serafín Pellón, de la peña Xuntanza Caracas. También se reunirán, como en cada partido pero con ilusiones renovadas, los miembros de América Celeste encabezados por John Millan y sus pequeños mellizos. Lo mismo que la Peña de Escocia, Burgalegos, la peña catalana Blau Cel, la de Mallorca -alguno de ellos con el billete para Solna comprado-, Celtiñas Arriacenses de Guadalajara, Zeru Urdin, la Peña Alcoyana, Sección Llionesa o la andaluza Almas Celestes del Sur.

Con la misma hora o diferente, dentro de España o fuera, gallegos o no, emigrados circunstancialmente -como los Erasmus de Irmandiños o la Peña de Monforte- o en su lugar de residencia definitivo... Todos estarán pendientes el jueves y todos gritan hoy sus ánimos al Celta. Afouteza espallada por todos los rincones.