Guidetti: «En el fútbol, si se cree, pueden pasar cosas increíbles»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El sueco reconoce que sería un sueño disputar la final de la Europa League

02 may 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

John Guidetti ha concedido una entrevista a la UEFA en la que habla del duelo frente al Manchester United y del sueño de disputar la final de la Europa League en su ciudad natal. Antes visitará otra que también conoce bien. «Jugué y viví en Manchester durante seis años, por lo que sigo a los dos clubes de ahí. El United es un buen equipo, uno de los favoritos para ganar. Pero se dice que Manchester es azul y eso es lo que sucederá cuando les visitemos, porque somos el Celta de Vigo y vamos a intentar teñir a ciudad de celeste».

El sueco se muestra consciente de que el United quiere ganar el torneo para jugar la Champions el año próximo. «Pero nosotros también queremos, así que los dos encuentros serán como una final». Recalca la fe del equipo desde el principio. «Creo que hemos demostrado la manera en la que jugamos, y que nunca nos rendimos. También sabemos lo que nos jugamos. No solo es ganar la Europa League, que es algo ya muy grande, sino también la posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada. Siempre se sueña con eso».

Guidetti percibe la ilusión del celtismo en las calles de Vigo, asegura. «Se puede ver que la gente camina con una sonrisa por la ciudad. Cualquier persona que te encuentres está muy orgullosa de nosotros y nos apoya, incluso te gritan por la calle «¡vamos!». Y se muestra convencido de que «en el fútbol, si se cree, pueden pasar cosas increíbles». Por eso apela a la mentalidad que ha construido el equipo.»Quizá seamos un club pequeño y que no llama mucho la atención, pero sabemos lo buenos que podemos llegar a ser. Así es como hemos vencido al Barcelona dos años seguidos. Eliminamos al Real Madrid en la Copa del Rey y hemos ganado al Atlético de Madrid. Ya hemos demostrado que somos un buen equipo».

Jugar la final en su ciudad sería «algo estupendo, pero hay que ganárselo», recuerda. «Ya hemos hecho historia al alcanzar la semifinal, y es algo que quizá no vuelva a suceder en la historia del Celta, por lo que estoy intentando disfrutar de este momento. No queremos que se acabe aquí. Esperemos que podamos estar en Estocolmo y que la mitad del estadio sea azul. Eso sería un sueño hecho realidad», agrega.

Además, se muestra disgustado por la lesión de Ibrahimovic. «Con todo lo que significa para el fútbol sueco, se ha ganado el derecho de haber estado en la final en el Friends Arena. Desafortunadamente no podrá estar, pero espero que se recupere pronto».