Bailly y Shaw aumentan la nómina de lesionados del Manchester

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

GRADA DE RÍO

OLI SCARFF | AFP

El United tiene ocho bajas, alguno recuperado como Pogba, antes de viajar a Vigo

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones no paran en el Manchester United. El rival del Celta en las semifinales de la Europa League perdió ayer a dos jugadores en su partido de la Premier ante el Swansea, que terminó con 1-1. Los dos defensas: el central marfileño Eric Bailly, ex del Villarreal, y el lateral izquierdo inglés Luke Shaw, un suplente habitual que cayó a los 10 minutos de juego, lo que obligó a jugar casi todo el partido al ecuatoriano Valencia, a quien Mourinho había dejado en el banquillo para darle descanso de cara al jueves.

Bailly, por quien el Manchester pagó 38 millones al Villarreal, es el central más en forma en la actualidad de los red devils, y uno de los pocos que habían sobrevivido al virus de las lesiones.

Shaw, de 21 años, se retiró con una dolencia en el tobillo a los 10 minutos y fue reemplazado por Antonio Valencia, mientras que Bailly, el único central sano que le queda a José Mourinho, tuvo que marcharse cojeando a los 61 minutos y su puesto lo ocupó Matteo Darmian. El marfileño se retiró con un fuerte dolor en el tobillo derecho y por el momento se desconoce si podrá estar en el partido del jueves en Balaídos. «Todavía no sé nada de las lesiones», comentó José Mourinho, el entrenador del United.

Luke Shaw pidió el cambio a los diez minutos, lo que invita al técnico portugués a pensar que «debe ser una lesión importante, ya que no es normal abandonar el terreno de juego después de 10 minutos. Me temo que será algo gordo».

El internacional izquierdo inglés, que costó 30 millones de libras a las arcas del conjunto de Old Trafford, ha sido criticado esta temporada por el entrenador luso por no esforzarse en exceso, ni en los partidos ni en los entrenamientos.

Las lesiones de Shaw y Bailly elevan a ocho el número de futbolistas en la enfermería de los Diablos Rojos: Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones, Timothy Fosu-Mensah y Paul Pogba (regresará el jueves), además de los mencionados Bailly y Shaw.

«En este momento podemos ir desde la cama al baño y rompernos una pierna», lamentó Mourinho. «Prefiero no hablar de Jones o de Smalling, sino de Juan Mata, que lo dio todo para estar disponible hoy», señaló.

«El jueves (frente al Celta) lo daremos todo. De eso no hay ninguna duda. Nos clasifiquemos o no para la final, eso no importa. Estoy muy feliz con los chicos», afirmó Mourinho, que también afirmó que ve a su equipo «cansado y agotado» denunciando que llevan nueve partidos en el mes de abril, los mismos que el Celta.