Bailly y Shaw aumentan la nómina de lesionados del Manchester

El United tiene ocho bajas, alguno recuperado como Pogba, antes de viajar a Vigo


redacción / agencias

Las lesiones no paran en el Manchester United. El rival del Celta en las semifinales de la Europa League perdió ayer a dos jugadores en su partido de la Premier ante el Swansea, que terminó con 1-1. Los dos defensas: el central marfileño Eric Bailly, ex del Villarreal, y el lateral izquierdo inglés Luke Shaw, un suplente habitual que cayó a los 10 minutos de juego, lo que obligó a jugar casi todo el partido al ecuatoriano Valencia, a quien Mourinho había dejado en el banquillo para darle descanso de cara al jueves.

Bailly, por quien el Manchester pagó 38 millones al Villarreal, es el central más en forma en la actualidad de los red devils, y uno de los pocos que habían sobrevivido al virus de las lesiones.

Shaw, de 21 años, se retiró con una dolencia en el tobillo a los 10 minutos y fue reemplazado por Antonio Valencia, mientras que Bailly, el único central sano que le queda a José Mourinho, tuvo que marcharse cojeando a los 61 minutos y su puesto lo ocupó Matteo Darmian. El marfileño se retiró con un fuerte dolor en el tobillo derecho y por el momento se desconoce si podrá estar en el partido del jueves en Balaídos. «Todavía no sé nada de las lesiones», comentó José Mourinho, el entrenador del United.

Luke Shaw pidió el cambio a los diez minutos, lo que invita al técnico portugués a pensar que «debe ser una lesión importante, ya que no es normal abandonar el terreno de juego después de 10 minutos. Me temo que será algo gordo».

El internacional izquierdo inglés, que costó 30 millones de libras a las arcas del conjunto de Old Trafford, ha sido criticado esta temporada por el entrenador luso por no esforzarse en exceso, ni en los partidos ni en los entrenamientos.

Las lesiones de Shaw y Bailly elevan a ocho el número de futbolistas en la enfermería de los Diablos Rojos: Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones, Timothy Fosu-Mensah y Paul Pogba (regresará el jueves), además de los mencionados Bailly y Shaw.

«En este momento podemos ir desde la cama al baño y rompernos una pierna», lamentó Mourinho. «Prefiero no hablar de Jones o de Smalling, sino de Juan Mata, que lo dio todo para estar disponible hoy», señaló.

«El jueves (frente al Celta) lo daremos todo. De eso no hay ninguna duda. Nos clasifiquemos o no para la final, eso no importa. Estoy muy feliz con los chicos», afirmó Mourinho, que también afirmó que ve a su equipo «cansado y agotado» denunciando que llevan nueve partidos en el mes de abril, los mismos que el Celta.

El rival del Celta no pasa del empate con el Swansea, en descenso, en su cita previa a Vigo

El Manchester United tropezó ayer en casa ante un valiente Swansea City (1-1) y desperdició la posibilidad de meterse en puestos de Liga de Campeones cuatro días antes de desplazarse a Vigo.

Un golazo de falta directa del islandés Gylfi Sigurdsson a falta de 10 minutos para el final silenció el estadio de Old Trafford y dio vida al Swansea de Paul Clement, que sigue peleando por salir de los puestos de descenso.

El United, aunque encadenó su partido número 25 sin conocer la derrota, volvió a evidenciar una clara falta de gol, que es la que le ha impedido estar luchando por el título. Ante la ausencia de Zlatan por lesión, Mourinho volvió a confiar en Rashford como referencia arriba, flanqueado por Rooney, Lingard y Martial. Las ausencias le hicieron apostar por un 4-2-3-1, con Herrera y Carrick en el doble pivote.

Los de casa se adelantaron en el tiempo de descuento de la primera mitad, gracias a un tanto de penalti de Rooney: el joven Rashford recibió un balón en profundidad, se dejó caer en el área ante la salida de Fabianski y el árbitro picó.

En la segunda mitad, el Swansea hizo méritos para igualar el partido e incluso para llevarse los tres puntos de Manchester. A falta de 10 minutos para el final, Sigurdsson, uno de los mejores lanzadores de faltas que hay en la Premier, sorprendió a De Gea con un disparo que pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra izquierda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bailly y Shaw aumentan la nómina de lesionados del Manchester