Tal día como hoy nacía Vicente

Uno de los grandes capitanes de la historia del club cumple 59 años


Vigo

1960: Tal día como hoy nació en Ourense uno de los grandes capitanes del equipo celeste, Vicente Álvarez Núñez, que por tanto cumple hoy 59 años. Conocido como Vicente, llegó a disputar con el club vigués un total de 353 partidos, lo que le sitúa como uno de los jugadores que en más ocasiones han defendido la camiseta celeste en encuentros oficiales. 

Su estreno como celeste se produjo en un partido frente al Algeciras cuando no había cumplido todavía los 20 años. Era el 10 de febrero de 1980 y el conjunto militaba en Segunda. Aquel primer partido suyo terminó con reparto de puntos después de que no hubiera goles. De la misma manera, en empate, concluiría el duelo que supondría su despedida del Celta, transcurridos 16 años desde su debut.

Durante sus años celestes, Vicente sufrió multitud de lesiones a las que fue capaz siempre de sobreponerse. Se le recuerda por su gran fortaleza. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tal día como hoy nacía Vicente